Parece que Sony se toma muy en serio el tema de las aplicaciones precargadas en sus terminales. Y es que no se olvida de actualizarlas y mejorarlas para satisfacer las necesidades de sus usuarios desde el momento en el que iniciar el smartphone o tableta por primera vez. Es por ello que ya hay disponible una nueva actualización de Video Unlimited, la aplicación de contenidos visuales de esta compañía, destinada tanto a ofrecer películas, series y programas como a reproducirlos con total comodidad desde el dispositivo.
Con esta actualización Video Unlimited pasa a contar con la versión 12.0.B.0.3, en la que lista una buena cantidad de novedades. Entre ellas sorprende la eliminación de toda clase de suscripciones y cuotas posteriores. Y es que los contenidos distribuidos a través de esta plataforma se pueden comprar o alquilar de forma directa, disfrutando de una buena cantidad de opciones más allá de las películas y series, escogiendo diferentes métodos de pago y de consumo. Pero existen otras novedades.
Lo primero que advertirán los usuarios habituales es la nueva disposición de la pantalla principal, disfrutando de una nueva pantalla de bienvenida mucho más interesante gracias a los contenidos que se llevan a ella y que pueden ser de interés para el usuario por su actualidad. Una forma de promocionar contenidos y conocer todo lo último antes siquiera de empezar a navegar por la aplicación.
En cuanto a las mejoras y novedades funcionales, Video Unlimited posee ahora una nueva pantalla de vista previa. Un espacio dedicado a ofrecer toda la información del contenido, dando datos acerca del episodio, reparto, sinopsis y tráiler de la película o serie. Un tráiler que se puede activar para reproducir de forma automática, reduciendo los pasos para disfrutar de este contenido y poder decidirse así por adquirirlo o verlo. Además, se han añadido controles para buscar cualquier momento exacto dentro de estos vídeos de vista previa.
Finalmente, y sobresaliendo entre el resto de funcionalidades, está el soporte para llevar los vídeos y contenidos de la aplicación a otras plataformas de Sony. Más concretamente a sus videoconsolas PlayStation 3 y PlayStation 4. De esta forma el usuario puede comprar o alquilar una película o serie desde el móvil y reproducirla en el televisor del salón a través de la videoconsola conectada a Internet. Claro está que, para poder llevar este proceso a cabo, es necesario sincronizar todo los dispositivos mediante una cuenta de usuario de Sony Entertainment. Un proceso que facilita el visionado de los contenidos sobre cualquier plataforma compatible de forma cómoda y sencilla.
En definitiva, una actualización centrada en potenciar las posibilidades de un servicio de contenidos en streaming que ya no sólo se limita a los móviles y tabletas de Sony, permitiendo la reproducción a través de otras plataformas compatibles. Todo ello con un aspecto algo renovado y la posibilidad de disfrutar de una vista previa automática al acceder a cada contenido. La actualización de Video Unlimited ya se encuentra disponible a través de Centro de Actualización de Sony de forma totalmente gratis.