Cargar los smartphones y tabletas con aplicaciones no tiene ningún sentido si no son herramientas útiles y de valor para el usuario. Eso lo sabe bien la compañía Sony, que se interesa por actualizar y mejorar algunas de estas aplicaciones precargadas en sus terminales. Una de las últimas en recibir mejoras es Movies o Películas, la aplicación que reúne en el mismo lugar los vídeos y filmes del usuario para acceder a ellos y reproducirlos cómodamente. Más cómodamente aún tras la actualización.
Y es que, en la versión 7.0.A.0.8 que ha alcanzado esta aplicación, Sony ha introducido varias novedades destacables para mejorar la experiencia de uso a la hora de ver películas y vídeos. Novedades que ofrecen más control y posibilidades sobre la reproducción para conseguir satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes que quieran sacar el máximo partido a sus terminales a la hora de ver películas, vídeos y series con esta aplicación. Cuestiones que van desde poder aplicar zoom durante la misma reproducción, hasta la posibilidad de mostrar más tipos de vídeos con formatos no tan comunes.
El primer punto de esta actualización recae sobre los controles de la reproducción. Así, tal y como se ha implementado en otras aplicaciones de Sony, ahora Películas o Movies también permite realizar zoom sobre un vídeo que ya esté en marcha. Es decir, agrandar la imagen como si de una foto se tratase para apreciar cualquier detalle o centrarse sobre una zona muy específica del contenido. Algo que, en sus porcentajes más bajos, sigue manteniendo una gran calidad de reproducción gracias a la tecnología y motores visuales de Sony.
De tal forma, el usuario puede estar viendo cualquier vídeo o película cómodamente y realizar el gesto de pellizco sobre la pantalla. Como si de una foto se tratase. De esta forma la imagen del contenido se amplía a diferentes tamaños según la calidad del mismo. Con ello es posible reencuadrar la escena eliminando elementos de los marcos o, más útil aún, poder centrarse en cualquier detalle visto en pantalla y ampliarlo a placer logrando la máxima calidad posible de imagen. Pero no es la única novedad de esta actualización.
Junto al gesto de pellizco durante la reproducción, Sony ha incluido el soporte para los archivos de vídeo con formato .mkv. Un formato muy utilizado en Internet que funciona como un contenedor multimedia (Matroska) para incluir archivos de subtítulos y otros detalles relacionados con el vídeo. De esta forma, el usuario ya puede ver sus series y películas en este formato desde el móvil, además de poder seleccionar el idioma de los subtítulos o los audios que se incluyen en él para disfrutarlo en la lengua que desee. Eso sí, esta nueva función está limitado a modelos determinados y depende del propio contenido.
En definitiva, una actualización de lo más completa para los usuarios de terminales Sony que acostumbren a ver sus vídeos y películas en el móvil o tableta. Una herramienta que ahora permite disfrutar de más formatos de vídeo y con la posibilidad de aplicar zoom a placer. La nueva actualización ya ha sido publicada a través del Centro para Actualizar de Sony de forma totalmente gratis.