sony pelí­culas

Cargar los smartphones y tabletas con aplicaciones no tiene ningún sentido si no son herramientas útiles y de valor para el usuario. Eso lo sabe bien la compañí­a Sony, que se interesa por actualizar y mejorar algunas de estas aplicaciones precargadas en sus terminales. Una de las últimas en recibir mejoras es Movies o Pelí­culas, la aplicación que reúne en el mismo lugar los ví­deos y filmes del usuario para acceder a ellos y reproducirlos cómodamente. Más cómodamente aún tras la actualización.

Y es que, en la versión 7.0.A.0.8 que ha alcanzado esta aplicación, Sony ha introducido varias novedades destacables para mejorar la experiencia de uso a la hora de ver pelí­culas y ví­deos. Novedades que ofrecen más control y posibilidades sobre la reproducción para conseguir satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes que quieran sacar el máximo partido a sus terminales a la hora de ver pelí­culas, ví­deos y series con esta aplicación. Cuestiones que van desde poder aplicar zoom durante la misma reproducción, hasta la posibilidad de mostrar más tipos de ví­deos con formatos no tan comunes.

El primer punto de esta actualización recae sobre los controles de la reproducción. Así­, tal y como se ha implementado en otras aplicaciones de Sony, ahora Pelí­culas o Movies también permite realizar zoom sobre un ví­deo que ya esté en marcha. Es decir, agrandar la imagen como si de una foto se tratase para apreciar cualquier detalle o centrarse sobre una zona muy especí­fica del contenido. Algo que, en sus porcentajes más bajos, sigue manteniendo una gran calidad de reproducción gracias a la tecnologí­a y motores visuales de Sony.

sony pelí­culas mkv

De tal forma, el usuario puede estar viendo cualquier ví­deo o pelí­cula cómodamente y realizar el gesto de pellizco sobre la pantalla. Como si de una foto se tratase. De esta forma la imagen del contenido se amplí­a a diferentes tamaños según la calidad del mismo. Con ello es posible reencuadrar la escena eliminando elementos de los marcos o, más útil aún, poder centrarse en cualquier detalle visto en pantalla y ampliarlo a placer logrando la máxima calidad posible de imagen. Pero no es la única novedad de esta actualización.

Junto al gesto de pellizco durante la reproducción, Sony ha incluido el soporte para los archivos de ví­deo con formato .mkv. Un formato muy utilizado en Internet que funciona como un contenedor multimedia (Matroska) para incluir archivos de subtí­tulos y otros detalles relacionados con el ví­deo. De esta forma, el usuario ya puede ver sus series y pelí­culas en este formato desde el móvil, además de poder seleccionar el idioma de los subtí­tulos o los audios que se incluyen en él para disfrutarlo en la lengua que desee. Eso sí­, esta nueva función está limitado a modelos determinados y depende del propio contenido.

En definitiva, una actualización de lo más completa para los usuarios de terminales Sony que acostumbren a ver sus ví­deos y pelí­culas en el móvil o tableta. Una herramienta que ahora permite disfrutar de más formatos de ví­deo y con la posibilidad de aplicar zoom a placer. La nueva actualización ya ha sido publicada a través del Centro para Actualizar de Sony de forma totalmente gratis.