Como viene siendo ya habitual, Google sigue añadiendo novedades a su asistente de búsqueda. Se trata de Google Now, que no deja de incluir novedades y mejoras en sus tarjetas de información para ofrecer siempre el dato que interesa al usuario cuando a éste le interesa y sin que tenga ni siquiera que buscarlo activamente. Así, una semana más, recibe una actualización, esta vez centrada en el rediseño de sus tarjetas del tiempo atmosférico, que han sido modificadas para mostrar información de más lugares.
Esta nueva versión de Google Now no presenta novedades realmente llamativas a parte del rediseño de las tarjetas del tiempo atmosférico, que han modificado su aspecto con el fin de mostrar más datos de otros lugares y evitar llenar el espacio de la pantalla con diferentes grandes tarjetas del mismo tema. Así, a partir de ahora las tarjetas del tiempo cambiarán y pasarán a ser solo una, incluso aunque el usuario haya establecido diferentes lugares para estar al tanto del tiempo de todos ellos.
Hasta la fecha, Google Now se encargaba de mostrar, siendo una de las primeras tarjetas incluidas en este asistente, la información meteorológica de la localidad en la que se encuentra el usuario. Así, con un solo golpe de vista se podía conocer el estado de los cielos, la temperatura actual e incluso una pequeña previsión para los próximos días con estos mismos datos. Todo ello de una forma muy visual y limpia, aprovechando el gran tamaño de la tarjeta para ello. Pero parece que Google se lo ha pensado dos veces.
Con esta actualización, en lugar de varias tarjetas de este tipo, sólo existirá una concentrada. Un lugar que muestra el nombre de diferentes localidades, el estado del cielo en cada una de ellas con un símbolo de menor tamaño que en la versión anterior, y la temperatura actual. Todo ello en la misma tarjeta que puede albergar una lista de ciudades y puntos de interés para el usuario porque lo haya consultado previamente en Internet, sean destinos frecuentes o existan planes de viajar allí próximamente. Algo de lo que Google se encarga automáticamente.
Esta nueva tarjeta evita que existan diferentes tarjetas del tiempo que ocupen el espacio de la aplicación y que obliguen a buscarlas una a una. Un rediseño menos vistoso pero que no pierde en información a pesar de contener más datos en el mismo espacio. Y es que basta con pulsar sobre cualquiera de las localidades para acceder a la previsión y otros datos atmosféricos más detallados que pueden ser de interés para el usuario. Todo ello ahora desde la misma tarjeta.
En definitiva, una nueva actualización de la aplicación Búsqueda de Google que guarda a Google Now en su interior. Sin duda, una notable importancia sobre este asistente que bien puede ser la clave de los dispositivos wearables o que se visten que están por llegar. Y es que, en ellos, Google Now sería el motor clave, según lo visto hasta el momento. Una de las razones por las que Google estaría haciendo tanto hincapié sobre la aplicación. En cualquier caso, la actualización ya ha sido lanzada de forma progresiva, estando disponible de forma gratuita en los próximos días a través de Google Play.