Muchos de los usuarios de la red social de fotos Instagram se habrán percatado de las publicaciones de otras personas a las que siguen y en las que sus fotos aparecen con formatos diferentes al cuadrado típico. Y es que es posible publicar las fotografías enteras, con formato panorámico horizontal o vertical, incluso otros menos ortodoxos, aunque para ello es necesario utilizar otra aplicación. Se trata de No Crop for Instagram, disponible para los usuarios con dispositivos Instagram.
Con esta aplicación, los usuarios no sólo disponen de la posibilidad de editar o mantener el formato de las fotografías a la hora de publicarlas en Instagram, sino que también hace las veces de herramienta de edición, ofreciendo desde fondos, marcos, sellos hasta una colección extra de filtros. Todo lo necesario para crear una imagen única o darle un toque diferente y vivo a una instantánea sosa. Todo ello en un proceso sencillo que comentamos a continuación.
Basta con iniciar la aplicación y seleccionar una foto de la galería o, por el contrario, tomar una instantánea en ese mismo momento a través de la cámara del terminal. En ese momento se pasa al proceso de edición, muy similar a lo visto en otras aplicaciones de fotografía. Aquí, No Crop for Instagram sorprende por su gran cantidad de herramientas y posibilidades, pudiendo transformar por completo cualquier imagen del usuario. Todo ello mediante las barras de herramientas de la parte inferior de la pantalla, pudiendo ver los resultados en tiempo real en el resto de la imagen.
No Crop for Instagram cuenta con una primera herramienta de formato, capaz de respetar o transformar la forma de la imagen original durante todo el proceso de edición y publicación. Pero, si se desea, siempre es posible recortar, y modificarlo a placer, consiguiendo reencuadrar la imagen al gusto. Junto a ello también dispone de fondos, pudiendo completar los márgenes de la imagen con colores y motivos para decorarlos y no dejar nada en blanco a la hora de publicar la foto en Instagram.
Además de esto el usuario puede añadir cualquier frase o palabra que desee, pudiendo seleccionar la herramienta central y teclearla. Pero no sólo eso. También es posible escoger entre una buena selección de caracteres, además de escoger el color de la letra y del fondo. Y, si no es suficiente, siempre es posible añadir pegatinas con frases, burbujas, expresiones o iconos. Cuestiones que dan gran dinamismo a la imagen. Por último se encuentran los filtros, que permiten modificar el aspecto general de la imagen entre una gran variedad, cerrando el círculo de la edición los marcos para la imagen.
Con todo ello sólo queda publicar la imagen en Instagram y otras redes sociales si así se desea, siempre dando permiso para ello y utilizando la acreditación de usuario. De esta forma es posible publicar una imagen rectangular o con otro formato diferente al cuadrangular de Instagram, además de añadir varias características extra. La aplicación No Crop for Instagram está disponible de forma gratis a través de Google Play sólo para Android.
4 respuestas a “Cómo evitar que tus fotos salgan cortadas en Instagram”
¿No ninguna aplicación similar para IOS?
esta para IOS…la acabod e descargar!
Excelente!! Resolví el problema! Gracias!
lo probé y funciono.