watch dogs

De nuevo, un gran lanzamiento para consolas y ordenadores llega acompañado de su propia aplicación. Y el tí­tulo de Ubisoft, Watch Dogs, no podí­a ser menos. Es por ello que en su dí­a de estreno también se ha lanzado ctOS Mobile. Una aplicación que amplí­a la experiencia de juego y que, además, ofrece sus propios modos para los usuarios que ni siquiera disponen de Watch Dogs para consolas o compatibles. Una herramienta a la altura de uno de los lanzamientos más esperados del año.

Con Watch Dogs ctOS Mobile, el usuario accede a una experiencia diferente y complementaria a la del juego, pero dentro del mismo universo creado por Ubisoft. Así­, los hackers, la privacidad y las conexiones siguen estando presentes a través del móvil. Lo curioso es que el usuario de las plataformas móviles participa en el juego con los jugadores de consolas o PC. O más bien, contra ellos. Así­, la aplicación deja de lado los conceptos vistos como segunda pantalla para el jugador, ofreciendo partidas multijugador y desafí­os para dos personas, sean conocidas o no.

watch dogs

En Watch Dogs ctOS Mobile existen dos modos de juego diferentes, ambos relacionados con carreras y persecuciones. Así­, en el modo Carrera el usuario de la aplicación puede conectar con el juego de un amigo o usuario que esté jugando a Watch Dogs para retarlo a correr por las calles de Chicago a través de un circuito con checkpoints. Si se acepta el desafí­o, el jugador de videoconsola o PC deberá seguir el recorrido a contrarreloj sumando más tiempo al pasar por los comentados checkpoints o puntos de control. Pero no es una tarea sencilla ya que el usuario de la aplicación dispone de herramientas de hackeo para activar los bloqueos de las carreteras, manipular semáforos, hacer explotar tuberí­as de vapor y un largo etcétera de posibilidades más, entre los que sorprenden la gestión de patrullas de coches de policí­a y el control de un helicóptero con francotirador incluido. Todo ello para impedir que el jugador realice todo el recorrido.

El otro modo de juego es el de Carrera Libre o Free Ride. Un planteamiento algo diferente pero basado en la misma mecánica. De esta forma el jugador debe recorrer la ciudad pasando por puntos de control distribuidos de forma más amplia y libre por la ciudad. Sin embargo esta amplitud y libertad supone un planteamiento de juego más estratégico para el usuario de la aplicación, que puede ver en una representación del mapa de la ciudad la ubicación del jugador y seleccionar las trampas y ubicación de las emboscadas.

watch dogs

Lo único que hay que hacer es conectarse a la red Xbox Live, PlayStation Network o Uplay para encontrar a amigos y jugadores ya conocidos agregados a estas redes, sin importar en qué plataforma están jugando a Watch Dogs. Pero, si no se dispone de amigos con el juego aún, siempre es posible buscar una partida rápida y ser conectado con cualquier jugador anónimo que permita que otros usuarios irrumpan en su partida. Una buena forma de encontrar diversión a cualquier hora. Eso sí­, siempre se conectará con jugadores equilibrados y que se equiparen al nivel del jugador de la aplicación. Y es que es posible ganar puntos de experiencia tras cada partida para mejorar los equipos y trampas, haciendo que los retos sean cada vez más duros.

Todo ello en una aplicación que cuenta con trece carreras y trece misiones de carrera libre precreadas pero que, si se desea, permite editar y planificar sus propios recorridos. Pero lo mejor es que Watch Dogs ctOS Mobile es completamente gratis. Por el momento se ha lanzado sólo para Android e iOS a través de Google Play y App Store.