yokee

Si con el móvil se puede reproducir ví­deos y canciones y grabar sonido, ¿por qué no utilizarlo como karaoke? La aplicación Yokee ofrece este servicio a los usuarios de dispositivos móviles Android e iOS para demostrar sus dotes de canto. Todo ello aprovechándose de la vasta cantidad de ví­deos de karaoke disponibles en el portal de YouTube, lo que potencia las posibilidades de los usuarios al encontrar canciones en casi cualquier idioma y con todo tipo de éxitos bien conocidos.

En Yokee el usuario puede disfrutar del karaoke de diferentes modos, consiguiendo pasar un buen rato por simple diversión o incluso creando sus propias versiones de canciones famosas para compartir con el mundo. Y es que esta aplicación posee un fuerte componente social que no sólo ofrece compartir las grabaciones del usuario, sino estar en contacto con otros para conocer qué canciones han interpretado y cuál ha sido el resultado. Todo ello de forma sencilla y siendo necesarios, únicamente, unos auriculares.

yokee

La aplicación Yokee hace uso de un sistema muy sencillo para reunir en el móvil todo lo necesario y crear un karaoke de viaje. Basta con enchufar los auriculares al terminal a través de los que se escuchará la música, dejando así­ el micrófono libre para captar la voz del usuario y crear composiciones a capela que quedan almacenadas en el terminal para volver a escuchar y mejorar. Eso sí­, esta aplicación funciona mediante créditos, lo que implica el pago de dinero real o consumir ví­deos y anuncios publicitarios a cambio para conseguirlos de forma gratuita.

Al iniciar Yokee el usuario se encuentra con una selección de ví­deos de temas famosos en su lengua materna versionados para karaoke. Contenidos que proceden directamente de YouTube y por lo que es recomendable utilizar esta aplicación conectado a una red WiFi para no consumir todos los datos de Internet. Sin embargo, el usuario puede moverse a través de la pestaña superior entre éxitos de EEUU, la selección de Billboard, los ví­deos que están siendo populares entre los usuarios o incluso ví­deos para niños.

Nada más seleccionar cualquiera de ellos una pantalla avisa del mecanismo de funcionamiento de Yokee, recordando la necesidad de conectar auriculares, y permitiendo escoger entre dos modos de karaoke: uno en el que se graba la voz del usuario para poder escuchar posteriormente la actuación, y que supone el gasto de créditos, y otro por mera diversión que sólo reproduce el ví­deo sin grabar la voz del usuario. Con ello el ví­deo empieza a mostrarse, haciendo seguir al usuario la letra cómodamente y reproduciendo versiones instrumentales de la canción escogida.

Al acabar el usuario puede escuchar su versión si ha escogido grabar su voz, pudiendo compartir el resultado a través de redes sociales como Facebook si está satisfecho con ello. Otra opción es editar la grabación con efectos de sonido para conseguir un resultado más sorprendente. Además, si se conecta a la red social a través de Yokee puede conocer las grabaciones y canciones escogidas por sus amigos en la aplicación.

En definitiva, un karaoke portátil para aquellos que disfruten cantando sobre versiones instrumentales y demostrando sus capacidades vocales. La aplicación Yokee está disponible tanto para Android como para iOS, pudiendo descargarlas gratis en Google Play y App Store.