screenshotter

Los smartphones cuentan con muchas funciones nativas o de serie útiles para toda clase de usuarios. Una de ellas son los screenshots o capturas de pantalla, que permite tomar una fotografí­a de lo que se ve en ese momento en la pantalla para dejar testigo de ello. Ya sea con el objetivo de mostrar parte de una conversación de WhatsApp, informar de algún contenido o simplemente compartir algo que se ha visto, de forma cómoda. Lo malo de ello es que, con el tiempo, la galerí­a o carrete del terminal acaba llenándose de estas imágenes que no siempre se quieren almacenar una vez compartidas o capturadas. Por ello surge la aplicación Screenshotter.

Se trata de una herramienta de gestión de fotografí­as que ayuda al usuario a organizar sus screenshots o capturas de forma cómoda. De hecho, es automática, posibilitando la creación de diferentes carpetas para que nada quede mezclado y se puedan guardar, borrar y volver a consultar todas en cualquier momento. Todo un punto a favor para los usuarios que usen de forma asidua esta función en iPhone (botón Home más botón de bloqueo), única plataforma para la que Screenshotter está disponible. Así­ es como funciona.

screenshotter

Basta con instalar la aplicación y permitirle acceder al carrete del usuario para identificar automáticamente qué son fotografí­as y cuáles de ellas capturas de pantalla. Así­, tras un breve tiempo de carga, se reúnen todas en la pantalla de la aplicación. Desde aquí­ el usuario puede visualizarlas y consultarlas cómodamente en cualquier momento. Sin embargo, las habilidades de gestión de Screenshoter van más allá, ofreciendo al usuario crear diferentes carpetas para organizarlo todo e incluso archivar aquellas que no se quieran tener pululando por la aplicación.

Tan sólo hay que crear previamente las carpetas que se deseen, dándoles un nombre determinado y, después, desde la selección general de capturas, realizar una selección múltiple al hacer una pulsación larga sobre un elemento. Una vez marcadas todas las imágenes relacionadas con un mismo concepto basta con elegir la opción Mover a y seleccionar la carpeta de destino, moviéndose allí­ todos los elementos. También es posible archivarlas para evitar que aparezcan en la aplicación, pero permaneciendo almacenadas en una carpeta aparte siempre disponibles.

screenshotter

No hay que perder de vista otras opciones extra muy interesantes como la posibilidad de compartir capturas individuales o carpetas enteras al desplegar el menú contextual, ya sea mediante email, aplicaciones de mensajerí­a o redes sociales. Junto a ello, aunque en próximas actualizaciones, también se podrá crear un respaldo o copia de seguridad en Internet, permitiendo guardar las capturas en la nube para acceder a ellas en cualquier momento sin importar que se pierda el dispositivo.

En definitiva, una aplicación útil para los usuarios acostumbrados a capturar numerosas pantallas, ya sean para compartir mediante otras herramientas o porque se traten de desarrolladores o expertos que utilicen esta caracterí­stica a menudo. Lo bueno es que Screenshoter es completamente gratis. Se puede descargar sólo para iPhone a través de la App Store.