inapp translator

Poder traducir textos es algo que se ha facilitado en gran medida a través de los smartphones gracias a aplicaciones como Traductor de Google. Sin embargo, existen situaciones en las que estos servicios de traducción no pueden utilizarse, dejando al usuario desatendido o viéndose obligad a realizar una serie de pasos poco cómodos para realizar traducciones. Es por ello que surge la aplicación Inapp Translator. Una herramienta destinada a facilitar las traducciones de texto dentro de las propias aplicaciones.

Con ella, el usuario no debe copiar o memorizar un párrafo, cambiar de aplicación o acceder a una página web con traductor y copiar. Lo que propone Inapp Translator es realizar una traducción directamente en la aplicación que se esté utilizando, sin realizar más procesos que seleccionar el texto que se quiere traducir. Esto implica la necesidad de poder copiar dicho texto, limitándose su poder de actuación sobre aquellas apps en las que se pueda seleccionar texto. Algo que permite cubrir herramientas como Gmail, Yahoo, Google Drive, Facebook, Twitter, WhatsApp, Google Play Books, toda clase de navegadores de Internet, etc. Más que suficiente para asegurarse que los principales contenidos extranjeros se quedan sin traducción.

inapp translator

Basta con tener la aplicación instalada para disponer de ella activamente en cualquier momento, sin necesidad de configuración previa ni realizar ningún tipo de tarea. Tan sólo hay que navegar por cualquier aplicación y seleccionar todo el texto o una porción del mismo para traducir. Así­, con marcarlo como si se fuera a ser copiado, aparece una ventana de Inapp Translator dispuesta a mostrar el texto traducido en la lengua que el usuario desee. Directamente en la aplicación original, sin necesidad de alternar entre aplicaciones ni realizando otros procesos.

Inapp Translator se basa en la tecnologí­a de traducción de Microsoft. Una herramienta no tan conocida y potente como la de Google pero que permite la traducción al instante de grandes textos entre un total de 45 idiomas diferentes. Más que suficiente para conseguir una idea de lo que se quiere expresar en dichos textos sin salir de la aplicación en sí­. Además esta herramienta cuenta con varias funciones extra de lo más útiles. Todo ello sin necesidad de salir o buscar otras herramientas.

inapp translator

De tal modo, el usuario sólo selecciona el texto que quiere traducir para poder escoger el idioma de salida en la ventana emergente, cambiando entre uno y otro al instante. Pero no sólo eso. Además, este texto queda copiado en el portapapeles, por lo que puede llevarse a cualquier otra aplicación donde pegarlo ya traducido al idioma que se desee, evitando un buen número de pasos intermedios que habrí­a que llevar a cabo en cualquier otro caso.

En definitiva, una herramienta de traducción que siempre está disponible para ser utilizada, siempre y cuando se pueda seleccionar el texto que se quiere entender. Pero lo mejor de todo es que Inapp Translator es completamente gratis. Se puede descargar sólo para la plataforma Android a través de Google Play.