cabin

A pesar de las facilidades que ofrecen las redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp para el contacto de las familias, la experiencia resultante puede ser algo frí­a y distante al tener en cuenta la generalización y apertura de estas plataformas. Para conseguir un lugar común a los diferentes miembros de la familia, privado y seguro, donde estén en comunicación directa se ha creado Cabin. Una aplicación que aúna las principales funciones útiles para saber dónde se encuentran los miembros de una familia, estar en contacto y compartir contenidos cómodamente.

Se trata de una aplicación de comunicación que se centra, sobre todo, en la mensajerí­a instantánea. Y es que su misión principal es poner en contacto a los miembros de una misma familia estén donde estén. Pero no es lo único que ofrece. Un punto extra es contar con su ubicación y poder compartir y recordar toda clase de tareas y fechas. Una herramienta útil para familias y que cuenta con un diseño sencillo y agradable. Eso sí­, por ahora no está traducida al español, siendo el inglés el idioma utilizado para los menús y botones de esta aplicación.

cabin

Lo primero que hay que hacer al descargar Cabin es crear una cuenta de usuario introduciendo dirección de correo y contraseña. Además, es posible añadir un nombre y una foto para crear un perfil completo. Pero lo más importante es crear el grupo familiar. Para ello es necesario enviar sendas invitaciones a cada miembro apuntando su nombre y dirección de correo electrónico. De esta forma recibirán un aviso indicándoles que al iniciar la aplicación y crearse una cuenta en Cabin con esa dirección de correo quedarán sumados al grupo familiar para estar en contacto directo.

De esta manera se tiene acceso completo a la aplicación, que se divide en tres grandes pestañas. La primera está destinada a presentar la información general de ubicación de toda la familia. Así­ es posible ver publicaciones de los lugares donde se encuentran los diferentes miembros con sólo pulsar sobre sus perfiles. Una buena forma de controlar que todo el mundo está donde deberí­a. La segunda pestaña, por su parte, se centra en la comunicación. Un espacio donde poder tener todo tipo de conversaciones, ya sean grupales o individuales. Así­ resulta más cómodo hacer grandes anuncios o avisar de cualquier cuestión. Todo ello contando con emoticonos básicos para mostrar el estado de ánimo, además de la posibilidad de enviar fotografí­as y notas de voz.

http://youtu.be/8EzvrBZYFxs

Por último están las tareas. Una sección donde es posible compartir todo tipo de quehaceres para que la familia esté enterada de lo que hay que hacer, comprar, etc. Además esta sección actúa como recordatorio, pudiendo señalar cualquier fecha importante como aniversarios y cumpleaños. Cuestiones que el usuario puede hacer públicas o privadas desde el menú ajustes para que el resto de miembros lo conozca o no.

En definitiva, una herramienta completa para familias conectadas que quieran disponer de un espacio propio para ellos. Una aplicación de comunicación pero también de gestión con la comodidad de conocer la ubicación de todos los usuarios. Pero lo mejor es que Cabin es completamente gratis. Está disponible sólo para Android a través de Google Play.