reput

A veces es posible creer que se conoce a una persona y quedar sorprendido tras escuchar lo que otros piensan de ella. Algo que no siempre se da en un aspecto negativo y que puede ayudar para conocer mejor o estar al tanto de sus hazañas. En definitiva, la reputación de una persona. Para conocer datos, curiosidades, cotilleos y puede que alguna que otra crí­tica y mal comentario existe la aplicación Reput. Una herramienta con tintes de red social para saber qué es lo que otras personas piensan o saben de un contacto en común.

Se trata de una aplicación con un curioso planteamiento. Una herramienta basada en las relaciones personales que permite acceder a otras versiones o ideas sobre una persona del mismo entorno, incluso cuando las personas que comentan no tienen relación directa con el usuario que se está informando. Todo ello no significa que exista completo anonimato, y es que los responsables de Reput no quieren impunidad para los usuarios que no respeten las normas. Sin embargo, cuenta con un sistema de nicks o nombres de usuario que sí­ permiten lanzar comentarios protegidos por un mote que se le puede asociar o no a una persona. Todo ello sin que el contacto al que se está conociendo o evaluando lo sepa si no es usuario de esta aplicación.

reput

El primer paso es crear una cuenta de usuario completa, pudiendo detallar tanto el comentado mote como con la obligatoriedad de introducir el nombre completo, la fecha de nacimiento y un correo electrónico al que llegará un mensaje de confirmación. Tras el proceso, que apenas dura dos minutos, ya es posible comenzar a utilizar Reput. Existen ciertas diferencias entre la versión de Android e iOS, siendo la primera algo más avanzada con un diseño más cómodo y cercano para leer toda la información de un usuario. Sin embargo, comparten el concepto y funcionamiento general.

Así­, es posible moverse por la lista de contactos de la agenda y seleccionar cualquiera de ellos para ofrecer una opinión, comentario o crí­tica que contribuya a crear su reputación o leerlos si otros ya han publicado. Tan sencillo como escribir un tí­tulo y un mensaje hablando sobre cualquier aspecto. Además, el usuario puede seleccionar mostrar su Nick o mote u ocultarlo para mayor anonimato. Tras ello el mensaje queda relacionado con el contacto para que otros usuarios de Reput que accedan a él puedan leerlo y, si lo desean, valorarlo negativa o positivamente. Algo que ayuda a refutar teorí­as o planteamientos sobre esa persona, o a acabar con rumores y comentarios que no son ciertos.

http://youtu.be/tZC3ukeiT38

La aplicación Reput se puede descargar y utilizar gratis, sin embargo cuenta con un servicio Premium con diferentes añadidos interesantes. Entre ellos destaca marcar como favoritos a otros usuarios para ser notificados acerca de nuevos comentarios. Cuestiones que, sin embargo, se pueden disfrutar gratis si se canjean bonos entre usuarios para promocionar la aplicación. Además, por este mismo motivo, existe un concurso con la posibilidad de ganar 500 dólares con sólo seguir estas instrucciones, fomentando la publicación de hazañas, preguntas o comentarios acerca de otros usuarios.

La aplicación Reput está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.