addappt

Actualizar la agenda de contactos es una tarea de lo más tediosa. Y es que, a pesar de contar con smartphones que permiten apuntar tanto números de teléfono como cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico, resulta casi imposible disponer de toda esta información actualizada y correcta. Es por ello que surgen soluciones como Addappt. Una herramienta que busca la comodidad del usuario a través de una completa agenda en la que cada persona actualiza su propia información de usuario para que todos sus contactos la reciban cómodamente. Sin necesidad de publicar en redes sociales que se ha cambiado de número o que su móvil ha sido robado.

La aplicación Addappt se ofrece como una completa agenda de contactos en la que la clave principal es la actualización de la información. Y es que, en vez de introducir nuevos datos de cada contacto, es cada usuario quien modifica su propia información, ya sea el número de teléfono, la foto de perfil, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, u otros campos que se pueden añadir para dar toda la información de contacto necesaria. Datos que otros usuarios de Addappt actualizan en la aplicación de forma automática para no tener que hacer nada de esta tediosa tarea.

addappt

Para ello, lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es registrar la dirección de correo electrónico, siendo necesario acceder a él para confirmar dicha información. Tras ello un proceso automático sincroniza toda la información de la agenda para conocer qué usuarios también están utilizando Addappt y poder así­ mostrar toda su información entre ellos. Y es que este es precisamente el punto débil de la aplicación, la necesidad de que otros usuarios den el paso para descargarla y utilizarla. Es por ello que se hace hincapié constantemente con la opción de invitar a otros contactos a que se la descarguen y utilicen, redundando en el bien de todos ellos.

A partir de este momento sólo queda mantener actualizado uno de los contactos de la agenda: el del propio usuario. Para ello es posible pinchar sobre él mismo y seleccionar el icono del lápiz para encontrar su nombre, poder indicar el número de teléfono, dar visibilidad a una cuenta de correo e incluso añadir otros cambios de información como el nombre de usuario de aplicaciones como Skype, de mensajerí­a o cualquier otro concepto que se quiera hacer público a través del perfil de Addappt.

Si todos los usuarios hacen lo mismo, sólo es necesario desplazarse por la agenda, que dispone de un cuidado diseño para una experiencia agradable, y encontrar el usuario con el que se quiera contactar. Todo ello disponiendo de botones directos para realizar una llamada, enviar un mensaje SMS, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Todo ello actualizado.

En definitiva, una inteligente herramienta para evitar desastres en la agenda de contactos, sabiendo que la información es correcta y editada por cada propio contacto. Una aplicación que, además, es completamente gratis. Se puede descargar tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro