i-card

Si los móviles ya no son lo que eran, ¿por qué el resto de objetos no pueden volverse también inteligentes? Los desarrolladores de Werox Invest han decidido que las postales ya no tienen por qué ser simples representaciones gráficas de monumentos y lugares de ciudades, pudiendo transformarse en verdaderas ventanas turí­sticas para disfrutar y rememorar el paso por dichos lugares gracias a una aplicación y a la realidad aumentada. Se trata de las postales I-Card.

Con I-Card, el turista o el receptor de una de estas postales puede utilizar la tecnologí­a de Realidad Aumentada para disfrutar de monumentos y lugares emblemáticos a través de su smartphone o tableta casi como si estuviera allí­ mismo. Y es que, con ella, es posible representar estas cuestiones a través de la pantalla del dispositivo con sólo enfocar a la postal. Casi como si fuera magia, la aplicación se encarga de mostrar una representación hecha por ordenador de dicho monumento para poder disfrutarla desde cualquier ángulo o perspectiva, además de poder ser informado con una narración profesional o incluso acceder a contenido audiovisual.

i-card

El funcionamiento de I-Card es de lo más sencillo y ágil. Y es que basta con iniciar la aplicación para activar la cámara del terminal y poder escanear cualquiera de las postales que están disponibles. Al apuntar hacia la imagen de la postal, la aplicación reconoce al instante el contenido, mostrando la representación del monumento ya en pantalla, sobre la propia tarjeta. De esta forma el usuario puede moverse alrededor, acercarse y alejarse y comprobar tanto sus colores como formas a placer. Además, la narración comienza a sonar directamente para conocer todos los detalles de la zona u obra que se está observando.

La aplicación cuenta, además, con una serie de botones en la parte inferior de la pantalla para poder facilitar las cosas al usuario. Así­, es posible activar el flash del terminal para poder enfocar la postal en zonas oscuras, tomar una fotografí­a con el encuadre que el usuario desee, encontrando después la imagen en la galerí­a; cambiar el idioma entre castellano e inglés, o acceder a la página web de la empresa desarrolladora donde comprar más postales o adquirir entradas a museos y lugares de interés turí­stico.

http://youtu.be/ANkNW7PkvZU

Por el momento, I-Card se ha implantado en Barcelona, donde ya es posible adquirir postales sobre el Parque Gí¼ells, el estadio Camp Nou, la Sagrada Familia, la Fuente de Montjuic y la Torre Agbar. Sin embargo, ya se encuentran trabajando para llevar estas postales a otras ciudades de España y Europa. Basta con encontrar las postales con el logotipo de I-Card para poder utilizar la aplicación homónima en ella.

En definitiva, una nueva forma de disfrutar de las postales, con elementos interactivos y audiovisuales que ofrecen mucha más información que una sencilla imagen. Todo ello a través de una aplicación que se puede descargar completamente gratis y que resulta rápida y eficaz en su uso. La aplicación I-Card está disponible tanto para Android como iOS a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.