google chrome multiventana

Una nueva versión del navegador de Google para dispositivos Android ya está en camino. Se trata de Google Chrome, que con cada actualización mejora en funciones y rendimiento para permitir a los usuarios de dispositivos móviles consultar la red para cualquier cuestión. Esta vez poniendo el acento sobre la reproducción de ví­deos, la posibilidad de abrir dos ventanas en algunos terminales y otras cuestiones que detallamos a continuación.

Se trata de la versión 35 de Google Chrome para la plataforma Android. Una nueva actualización con una interesante lista de novedades. Entre ellas destaca el soporte para multiventana, o lo que es lo mismo, poder utilizar este navegador por partida doble y a la vez. Algo que terminales como el Samsung Galaxy Note 3 o el Galaxy S5 permiten, mostrando en todo momento las dos pantallas. Algo que puede resultar útil para comparar información, aunque siempre es posible utilizar varias pestañas, a pesar de no mostrar la información a la misma vez.

Más útil aún es la mejora a la hora de reproducción de ví­deo en HTML5. Así­, los ví­deos de una página web ahora pueden verse a pantalla completa, sin elementos que reduzcan su tamaño y con la posibilidad de mostrar subtí­tulos. Todo ello acompañado por botones de reproducción en HTML5 para saltar de un punto a otro, retroceder o avanzar con total comodidad. Facilidades que mejoran la experiencia de uso de este navegador. Y aún hay más novedades en esta actualización.

google chrome multiventana

Uno de los puntos clave que los usuarios de Chrome en ordenadores más aprecian llega ahora a la versión para dispositivos móviles. Se trata de la opción de volver a abrir una pestaña cerrada. Algo que ayudará a los más despistados a no perder de vista información que acaban de cerrar por error, pudiendo desplegar el menú y seleccionar esta caracterí­stica para deshacer el paso y contar de nuevo con la página web en cuestión. Así­ de fácil, tal y como sucede en los ordenadores.

Junto a estas cuestiones, Google también sigue apostando por conectar dispositivos. Concretamente los smartphones con las televisiones a través de su aparato Chromecast. Así­, esta actualización también da soporte para enviar y reproducir algunos formatos de ví­deo de páginas web directamente en el televisor con sólo pulsar el icono de este aparato. Una forma cómoda de disfrutar de contenidos en una pantalla de mayor tamaño o para compartir una información con más personas que se encuentren en el salón.

http://youtu.be/lVjw7n_U37A

Para cerrar la lista de novedades, y como es habitual en una actualización, también ha habido correcciones de errores o bugs encontrados en versiones anteriores y que, sin una funcionalidad directa, suponen una mejora general de la aplicación. Algo que hace que responda cuando y como debe.

En definitiva, un actualización que gustará a los habituales de este navegador, que ya ofrece cuestiones tan útiles como volver a abrir una pestaña cerrada para no perder información, o reproducir ví­deos aprovechando por completo el tamaño de la pantalla del terminal. La nueva versión de Google Chrome ya ha sido lanzada de forma escalonada, por lo que estará disponible en Google Play de forma gratuita en los próximos dí­as.