vodafone wallet fidelización

La operadora Vodafone sigue facilitando las cosas a sus usuarios. Así­ ha llegado a un acuerdo con la compañí­a Bluesource para mejorar su aplicación Vodafone Wallet. Una buena herramienta que ya permití­a diferentes gestiones comerciales desde el móvil, como utilizarlo de tarjeta de crédito, para poder también reunir otros contenidos de interés. Todo ello pensado para liberar de espacio y peso la cartera o bolso del usuario y llevarlo todo cómodamente en el móvil.

Este acuerdo integra las funcionalidades de Bluesource directamente en Vodafone Wallet. Con ello se consigue utilizar esta herramienta para más cuestiones que gestionar una tarjeta de crédito para pagar con el móvil. Concretamente la posibilidad de llevar en una misma aplicación la información de las tarjetas de fidelización, cupones o programas de puntos de diferentes establecimientos y tiendas. Una buena forma de evitar estar pendiente de cargar con estas tarjetas de plástico que se suelen olvidar en casa cuando más se necesitan. Todo ello en una aplicación sencilla y cómoda de utilizar.

Desde hoy mismo en España, y próximamente en más paí­ses donde opera Vodafone, los usuarios pueden acceder a Vodafone Wallet y seleccionar la opción Tarjeta de Fidelización tras pulsar el botón añadir nueva tarjeta. Un proceso para añadir una a una la información de las diferentes tarjetas de las que se es socio para llevarlo todo en el móvil sin necesidad de cargar con ellas. Sólo hay que introducir el nombre de la tarjeta o establecimiento al que pertenece para encontrarla cómodamente y añadir el número que aparece en ella para crear una versión digital de la misma.

vodafone wallet fidelización

Un punto a favor de la herramienta de Bluesource integrada ahora en Vodafone Wallet es la posibilidad de fotografiar la tarjeta o código de barras de ésta. Con ello se consigue plasmar la verdadera imagen del código de barras para que, en caso necesario, pueda ser escaneado por el dependiente del establecimiento que lo requiera para activar las ofertas, descuentos y demás cuestiones que llevan consigo las tarjetas de fidelización. Todo ello sin volver a necesitar la tarjeta en sí­, pudiendo mostrar la representación digital creada en la aplicación Vodafone Wallet o incluso la fotografí­a real tomada.

Esta nueva función que ofrece Vodafone no contiene ningún tipo de lí­mite, dando la oportunidad al usuario de olvidarse de llevar consigo todas estas tarjetas de plástico en la cartera. Todo ello para que los clientes de esta operadora puedan “sacar ventaja de tantas ofertas como sea posible”, tal y como comenta el Director de Servicio de M-Commerce de Vodafone España, Ibo Sanz.

Con todo ello, los usuarios que así­ lo deseen, pueden disponer en la misma aplicación de la información bancaria mediante la tarjeta de crédito SmartPass que permite pagar con la tecnologí­a NFC del terminal, pero aprovechándose de los descuentos, la suma de puntos y los cupones que lleven asociados sus membresí­as a ciertos establecimientos. Todo ello sin llevar encima ni una sola tarjeta de plástico, todo ello a través del smartphone. Basta con descargar Vodafone Wallet en los terminales Android compatibles desde Google Play. Es completamente gratis.