tiny dice dungeon

Parece un momento dulce para los juegos de rol en las plataformas móviles. Y es que cada vez surgen más tí­tulos de este género para el disfrute de los usuarios. Uno de los últimos en llegar, al menos a la plataforma Android, es Tiny Dice Dungeon. Un curioso y entrañable juego que sorprende tanto por su estética como por su planteamiento. Y es que ambos hacen alusión a los juegos clásicos de rol, tanto por utilizar dados para decidir los movimientos, como por su estilo retro de los primeros videojuegos de este género.

En Tiny Dice Dungeon el jugador se mete en el papel de un simpático y, como bien dice su tí­tulo, pequeño héroe para combatir a través de una aventura épica contra toda clase de monstruos. Todo ello recogiendo las caracterí­sticas tí­picas de los juegos de rol en los que siempre es posible mejorar las armas y atributos del personaje. Aunque, el punto curioso de la aventura está en la posibilidad de capturar aquellos monstruos para que formen parte del equipo y luchen codo a codo con el héroe. Todo ello controlado por la aleatoriedad de los dados.

tiny dice dungeon

La jugabilidad y mecánica del tí­tulo es sencilla, aunque ello no implica la creciente dificultad a la que se enfrenta el jugador tras derrotar a cada monstruo y explorar nuevos lugares del mapeado. Y es que los dados son la clave de todo. De tal forma, basta con hacerlos girar y pulsarlos en el momento que se crea preciso para conseguir la mayor puntuación posible. Esto hará que el ataque del héroe o el de los monstruos a su servicio sean más poderosos. Además, son necesarios para poder capturar otros nuevos compañeros de aventura.

Así­, si se consigue la suma necesaria para cada tipo de monstruo al tirar los dados, es posible iniciar un pequeño minijuego con el que capturar a dicho personaje y sumarlo al equipo o transformarlo en un tesoro para sumar más oro y objetos a los bolsillos del héroe. Junto a ello, los dados son otro de los objetos personalizables que pueden evolucionar en el juego. De tal forma, gracias a los objetos encontrados durante la aventura y al desarrollo de los personajes, es posible crear recetas de nuevos dados que aporten valores extra como curación, ataque especial sobre enemigos de cierto elemento, etc.

[youtube]http://youtu.be/wSWRzmpJbWM[/youtube]

Además, Tiny Dice Dungeon cuenta con la posibilidad de enfrentarse a jugadores de todo el mundo. Una buena forma de probar las cualidades del equipo conseguido contra personas y no contra la máquina. Todo un punto a favor cuando se necesite tomar un descanso de la aventura principal.

En definitiva, un tí­tulo divertido que gustará especialmente a los jugadores de rol clásicos, tanto por su planteamiento como por su estética retro pixelada. Un juego que abraza la fórmula del free-to-play, o lo que es lo mismo, que se puede descargar y jugar gratis pero que cuenta con compras en su interior. Eso sí­, cuenta con tiempo real y valores que impiden disfrutar todas las horas que se quiera del juego, al menos de forma seguida. El tí­tulo Tiny Dice Dungeon ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp