mirrorgram

Las aplicaciones de fotografí­a han potenciado hasta lí­mites insospechados las capacidades de los smartphones. Y es que ya no sólo son sencillas herramientas para capturar un momento concreto, modificar su aspecto con filtros y compartirlos a través de redes sociales. También actúan como verdaderos centros de edición para conseguir resultados más que sorprendentes y llamativos. Un buen ejemplo es el de Mirrorgram, que lleva el efecto espejo a cualquier imagen.

Se trata de una herramienta de edición que busca crear composiciones extrañas, atractivas y, desde luego, únicas mediante el efecto espejo. Es decir, repetir los motivos de la imagen como si se vieran en un espejo. Lo curioso es que las posibilidades son de lo más variopintas, consiguiendo imágenes en las que se repite un patrón que de otra forma serí­a imposible, o logrando ilusiones ópticas de toda clase. Todo ello de forma sencilla e incluso divertida gracias a esta herramienta.

mirrorgram

El funcionamiento de Mirrorgram es sencillo y apto para cualquier usuario. Y es que es una herramienta de edición de lo más completa que no sólo permite aplicar el efecto espejo antes de tomar la captura, sino que aún cuenta con opciones a posteriori. Así­, sólo hay que acceder a la aplicación para activar la cámara y ver en pantalla lo que se está encuadrando. Gracias al botón en forma de M de la parte superior es posible aplicar el efecto espejo, con diferentes variaciones de ángulo cada vez que se pulsa, consiguiendo así­ toda clase de composiciones.

Además, Mirrorgram ofrece la oportunidad de cargar una foto ya tomada previamente y almacenada en el carrete del terminal, aumentando así­ las posibilidades de edición. Una vez escogida la imagen o encuadrada, y elegido el efecto espejo, sólo queda pulsar sobre el botón de disparo. Esto permite seguir jugando con la fotografí­a resultante, pero ya con el efecto aplicado. Así­, el usuario puede reencuadrar realizando el gesto de pellizco o modificar dónde se cruzan las dos imágenes al separarlas o juntarlas cómodamente con el dedo. Y aún hay más.

Tras reeditar la fotografí­a espejo la aplicación Mirrorgram sigue ofreciendo más posibilidades. En este caso se trata de filtros al más puro estilo Instagram. Una buena opción para dar un toque aún más llamativo a la imagen, ofreciendo un aspecto sobrenatural, especial, decolorado o un largo etcétera más. Finalmente, una vez acabado todo el proceso de creación, sólo queda compartir la imagen resultante. Para ello Mirrorgram es capaz de conectar directamente con Instagram, Facebook y Twitter, pudiendo añadir además un hastag o etiqueta para dar publicidad a la aplicación.

En definitiva, una herramienta de fotografí­a que permite conseguir sorprendentes resultados en sólo un par de pasos, con todas las opciones de edición que se esperan de una aplicación de fotografí­a. Además, cuenta con otros efectos espejo con diferentes acabados, aunque se trata de contenidos de pago dentro de la propia aplicación. La herramienta Mirrorgram se puede descargar gratis para iPhone a través de la App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro