titanfall companion

Uno de los juegos que más está llamando la atención en la nueva (ya actual) generación de videoconsolas no podí­a quedarse sin aplicación compañera. Así­, desde hace un par de dí­as, los jugadores pueden ampliar su experiencia de juego fuera de la Xbox One con Titanfall Companion app. Una herramienta destinada a recoger información útil de las partidas, pero también a funcionar como una segunda pantalla durante las mismas. Todo un punto a favor para los jugadores que hayan decidido sumarse a las filas de uno de los shooters o juegos de disparos mejor valorados para la consola de Microsoft.

Después de haber conseguido el favor de la crí­tica y los usuarios debido a su novedoso planteamiento, los jugadores pueden seguir explotando las posibilidades de Titanfall con la aplicación compañera. Como es habitual, basta con instalar esta aplicación en un dispositivo Android, iOS o Windows Phone que esté conectado a la misma red que la consola Xbox One en la que se está jugando para sacar el máximo beneficio. Aunque también es posible utilizar la cuenta de usuario de Microsoft para acceder a otros datos interesantes fuera de casa.

titanfall companion

Y es que Titanfall Companion app cuenta con varias caracterí­sticas para el usuario, ya se encuentre jugando en ese mismo instante o no. Si es el caso, la aplicación cuenta con la posibilidad de transformar el dispositivo en una segunda pantalla. Es decir, mostrar información de la partida en tiempo real, concretamente el mapa del escenario en el que se juega. Con ello no sólo se dispone de un mapa a mano y predispuesto a mostrar ubicaciones, sino que es completamente interactivo para poder acceder a información y conocer las batallas que se están llevando a cabo con compañeros de equipo con sólo hacer el gesto de pellizco o zoom sobre cualquier zona de él.

Además de esta función, Titanfall Companion app también cuenta con otras secciones para ofrecer información al usuario. Así­, el jugador puede consultar en todo momento sus datos de perfil. Un lugar donde conocer sus estadí­sticas de partidas jugadas, logros y objetos desbloqueados, titanes conseguidos y armas más usadas y eficientes para su modo de juego. Cuestiones curiosas que complementan otros datos acerca de las propias partidas multijugador, mostrando resultados, rankings y escalas según los puntos conseguidos.

titanfall companion

Por último, la aplicación también actúa como una completa enciclopedia sobre el universo Titanfall. Una buena forma de complementar la experiencia de juego conociendo detalles acerca de su historia, la creación de sus personajes, detalles de los escenarios y armas, y una buena cantidad más de datos e imágenes complementarias. Cuestiones que los más fanáticos sabrán aprovechar al máximo.

En definitiva, una herramienta que desde luego no es imprescindible para disfrutar de este tí­tulo, pero que los jugadores más fanáticos sabrán apreciar, ya sea durante las propias partidas, aprovechando la segunda pantalla, o en sus ratos libres conociendo más detalles del tí­tulo o de sus partidas multijugador. La aplicación Titanfall Companion se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma totalmente gratis.