break free

La adicción a las nuevas tecnologí­as es un verdadero problema para muchos usuarios que se sienten incapaces de desengancharse del móvil. Pero ¿cómo saber si se es adicto? Y mejor aún, ¿cómo desengancharse? Para dar respuesta a estas preguntas, paradójicamente, existe una aplicación: Break Free. Una herramienta que analiza el uso que da cada persona a su terminal y le ayuda, poco a poco, a reducir su dependencia con consejos y acciones de bloqueo. Una herramienta que puede dar muchas pistas de lo que se está haciendo mal con el móvil.

Se trata de una curiosa herramienta destinada a ofrecer información sobre los hábitos de uso del móvil. Pero no sólo eso, además de cuantificarlo para informar acerca de un posible problema de adicción, también cuenta con funciones para conseguir desengancharse, bloqueando funciones y caracterí­sticas para que el usuario se acostumbre a un uso más responsable. Todo ello de una forma más o menos simpática, con un personaje que supervisa el proceso y a través de una aplicación sencilla. Eso sí­, está en inglés.

break free

Basta con instalarla e iniciarla para poder conocer los detalles de su pantalla principal. Un lugar donde se cuantifica el uso que la persona hace del móvil a través de un gran contador. Esta es la base de Break Free. Con ello, al final del dí­a el usuario consigue una puntuación relacionada con las veces que ha desbloqueado el terminal, el tiempo que ha pasado usándolo y otras variables. Si la puntuación está en color rojo y supera los sesenta puntos está claro que existe algún tipo de problema. Pero hay otras cuestiones interesantes también en esta pantalla.

Junto al gran contador está Sato, el gracioso personaje que busca ofrecer consejos y avisos a modo de notificaciones al usuario sobre el uso que está dando al terminal. Además, en la parte inferior existen otros datos como el número de desbloqueos y el tiempo que se ha invertido usando el dispositivo. Datos que además pueden comprobarse de forma semanal y mensual gracias a las pestañas de la parte inferior de la pantalla.

Pero Break Free no se limita sólo a informar, también cuenta con medidas para reaccionar ante los hábitos poco sanos del usuario. De esta manera, en su segunda pestaña de la parte superior, es posible encontrar opciones como silenciar llamadas y mensajes, o acabar con el sonido de las notificaciones. Todo ello pudiendo escoger un intervalo de tiempo determinado para probarse así­ mismo o conseguir estar desenganchado y sin interrupciones durante ciertas horas.

Y, para los que aún les sepa a poco, esta aplicación cuenta con otras opciones más, aunque se trata de herramientas de pago. Así­, permite medir el uso pormenorizado de diferentes aplicaciones, premiar al usuario con logros según las mejoras que vaya experimentando, y otros detalles más.

En definitiva, una curiosa aplicación para que el usuario sea consciente y responsable sobre el uso que le da a su móvil. Todo ello con consejos y un aspecto visual agradable. Lo mejor es que Break Free es gratuita para Android, y se puede descargar a través de Google Play. La versión para iPhone está ya de camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.