La red social más utilizada en todo el mundo está de estreno. Y es que sigue mejorando su servicio a través de las aplicaciones móviles, donde ha demostrado que está el ancho de su negocio. Y es que no sólo cuenta con un público que ya utiliza las plataformas móviles más que el ordenador para acceder a su muro, sino donde se concentran también sus beneficios, pudiendo afirmar ya que se trata de una compañía móvil. Es posible que, por todo esto, decida seguir ofreciendo nuevas formas de publicar en Facebook gracias a actualizaciones como esta.
Se trata de una actualización que ha aterrizado en primer lugar en la plataforma iOS hace ya un par de días, y que ahora llega a Android para multiplicar las posibilidades de los usuarios más preocupados por compartir. Y es que su única novedad listada, a menos en el caso de Android, es que ahora ya se puede crear cualquier tipo de publicación con mala conexión, nula o incluso cuando el dispositivo está en modo avión. Es decir, cuando no se posee conexión a Internet. Algo que no era posible hacer hasta el momento.
De esta forma, el usuario ya no se topa con un aviso que afirma la imposibilidad de publicar un nuevo estado o cuestión por no disponer de conexión a Internet. Ahora, tras actualizar, el usuario puede llevar a cabo el proceso de forma habitual, incluso sin tener cobertura. Y es que Facebook se encarga, de forma totalmente automática, de publicar ese contenido cuando la conexión se restablezca o sea lo suficientemente buena para evitar cualquier tipo de fallo. Algo que alegrará a los usuarios más viajeros o que no dispongan siempre de conexión.
Pero no es la única novedad vista en esta actualización. Al menos en el caso de iPhone y iPad. Y es que además de poder publicar sin conexión a Internet, Facebook para iOS ofrece la posibilidad de revisar las publicaciones y decidir eliminar cualquier enlace sugerido antes de compartirlo con el resto de contactos. Ya sea texto, imagen o vídeo. Todo un punto a favor para cuidar el aspecto del perfil sin problemas ni necesidad de editar a posteriori.
Por último, y también como medida exclusiva para la plataforma iOS, los usuarios con un iPhone o iPad antiguos notarán un aumento de la velocidad a la hora de cargar la sección últimas noticias. Algo que es de agradecer para conseguir una experiencia de uso fluida y ágil a pesar de contar con un terminal con especificaciones técnicas menores. Algo similar a los ajustes menores que también se han incluido en Android para mejorar la fiabilidad de la aplicación y la velocidad de ésta en general.
En definitiva, una actualización interesante para los usuarios que gusten de publicar cualquier cuestión en cualquier momento, evitando la limitación de disponer de conexión. Así, sólo hay que crear la publicación y programar que se publique cuando la red vuelva a estar disponible. Las nuevas versiones de Facebook ya se encuentran disponibles a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.