facebook publicar sin internet

La red social más utilizada en todo el mundo está de estreno. Y es que sigue mejorando su servicio a través de las aplicaciones móviles, donde ha demostrado que está el ancho de su negocio. Y es que no sólo cuenta con un público que ya utiliza las plataformas móviles más que el ordenador para acceder a su muro, sino donde se concentran también sus beneficios, pudiendo afirmar ya que se trata de una compañí­a móvil. Es posible que, por todo esto, decida seguir ofreciendo nuevas formas de publicar en Facebook gracias a actualizaciones como esta.

Se trata de una actualización que ha aterrizado en primer lugar en la plataforma iOS hace ya un par de dí­as, y que ahora llega a Android para multiplicar las posibilidades de los usuarios más preocupados por compartir. Y es que su única novedad listada, a menos en el caso de Android, es que ahora ya se puede crear cualquier tipo de publicación con mala conexión, nula o incluso cuando el dispositivo está en modo avión. Es decir, cuando no se posee conexión a Internet. Algo que no era posible hacer hasta el momento.

De esta forma, el usuario ya no se topa con un aviso que afirma la imposibilidad de publicar un nuevo estado o cuestión por no disponer de conexión a Internet. Ahora, tras actualizar, el usuario puede llevar a cabo el proceso de forma habitual, incluso sin tener cobertura. Y es que Facebook se encarga, de forma totalmente automática, de publicar ese contenido cuando la conexión se restablezca o sea lo suficientemente buena para evitar cualquier tipo de fallo. Algo que alegrará a los usuarios más viajeros o que no dispongan siempre de conexión.

facebook publicar sin internet

Pero no es la única novedad vista en esta actualización. Al menos en el caso de iPhone y iPad. Y es que además de poder publicar sin conexión a Internet, Facebook para iOS ofrece la posibilidad de revisar las publicaciones y decidir eliminar cualquier enlace sugerido antes de compartirlo con el resto de contactos. Ya sea texto, imagen o ví­deo. Todo un punto a favor para cuidar el aspecto del perfil sin problemas ni necesidad de editar a posteriori.

Por último, y también como medida exclusiva para la plataforma iOS, los usuarios con un iPhone o iPad antiguos notarán un aumento de la velocidad a la hora de cargar la sección últimas noticias. Algo que es de agradecer para conseguir una experiencia de uso fluida y ágil a pesar de contar con un terminal con especificaciones técnicas menores. Algo similar a los ajustes menores que también se han incluido en Android para mejorar la fiabilidad de la aplicación y la velocidad de ésta en general.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios que gusten de publicar cualquier cuestión en cualquier momento, evitando la limitación de disponer de conexión. Así­, sólo hay que crear la publicación y programar que se publique cuando la red vuelva a estar disponible. Las nuevas versiones de Facebook ya se encuentran disponibles a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...