google play paypal

En Google quieren facilitar las cosas a los usuarios para poder realzar todas las compras que deseen a través de Google Play. Es por ello que, junto con una nueva actualización de esta tienda de aplicaciones se ha integrado la posibilidad de realizar pagos a través del servicio PayPal. Una forma cómoda para millones de usuarios en todo el mundo que no requiere necesariamente del uso de tarjeta de crédito.

Se trata de la versión 4.8 de la tienda Google Play, que ahora ofrece un nuevo método de pago para facilitar las compras a los usuarios. Una nueva versión que además llega con otras interesantes novedades como retoques en la interfaz y pequeños cambios estructurales. Cuestiones que son de agradecer y que se aplican a todas las secciones: desde las aplicaciones y los juegos, hasta la música, pelí­culas y libros. Todo ello sin olvidarse de las propias compras dentro de las aplicaciones.

Lo más interesante de esta nueva versión es, sin duda, la posibilidad de realizar casi cualquier tipo de pago a través del servicio de PayPal. Una opción que se suma así­ a las clásicas como pagar con tarjeta de crédito, cargar la compra a la factura del teléfono o la más reciente en España: canjear con una tarjeta regalo. Una nueva caracterí­stica que abre las compras a un mayor número de usuarios que ya utilizan PayPal para realizar compras a través de Internet.

Basta con acceder al producto que sea, incluso aunque se trate de una compra dentro de una aplicación, y elegir este nuevo método de pago. Con sólo añadir las credenciales de usuario de PayPal es posible realizar el cargo de dinero a la cuenta allí­ asociada, teniendo siempre en cuenta la seguridad y opciones que ofrece este servicio. Las compras con PayPal a través de Google Play, sin embargo, no permiten la compra de dispositivos ni objetos fí­sicos, por lo que sólo se limitan a los contenidos disponibles en este mercado.

google play paypal

Las compras con PayPal se han comenzado a ofrecer en doce paí­ses diferentes como son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Paí­ses Bajos y Reino Unido; pero es de esperar que próximamente se vayan sumando otros.

Pero no es la única novedad que contiene la versión 4.8 de Google Play. Otros cambios visuales son notables. Por ejemplo, la pantalla que informa de los permisos de los que requiere una aplicación ahora cuenta con iconos que muestran cómodamente qué cuestiones del terminal puede controlar ese contenido. También se han agrandado los botones relacionados con Instalar y Actualizar una aplicación. Además, se ha reestructurado las fichas de las aplicaciones para mostrar más claramente que número de versión ha alcanzado, cuánto ocupa y otros detalles ya presentes.

En definitiva, una actualización que agradará a los usuarios que siempre encuentran trabas para realizar sus compras en esta tienda, facilitando así­ uno de los servicios de pagos por Internet más extendidos. La versión 4.8 de Google Play ya ha empezado a ser distribuida, pero de forma progresiva, por lo que quizá toque esperar varios dí­as antes de empezar a disfrutar de todas estas cuestiones.