google now facturas

Definitivamente la compañí­a Google apuesta fuerte por su asistente proactivo Google Now. Y es que es el futuro tanto de las búsquedas en Internet como de los dispositivos wearables o que se visten que están por llegar. Es por ello que parece estar trabajando en añadir semana a semana nuevas opciones y tarjetas de información para hacer aún más útil y completa esta herramienta. Esta vez con la posibilidad de recordar al usuario que tiene facturas pendientes por pagar.

Se trata de una nueva y curiosa actualización de la aplicación Búsqueda de Google para la plataforma Android. Y es que es en esta herramienta donde se puede encontrar el asistente Google Now. Una nueva versión que inicialmente sólo parece disponible para el público estadounidense, como viene siendo habitual, pero que próximamente se expandirá para llegar a más usuarios. En esta ocasión con la misión de recordarles que tienen facturas aún por pagar.

Se trata de una nueva tarjeta de información que muestra datos acerca de las facturas recibidas mediante correo electrónico. Así­, siendo propiamente un recordatorio, se muestra al acceder a Google Now para dejar ver al usuario que dispone de una factura de tal entidad, y cual cantidad pendiente aún por pagar. Tal y como se suelen mostrar otras tarjetas de información como los resultados deportivos, el tiempo meteorológico, dónde ha dejado aparcado el coche, etc.

google now facturas

Pero ¿cómo lo hace? En este caso, Google Now se encarga de analizar la bandeja de entrada del correo Gmail del usuario. Así­, si detecta algún mensaje con formato de factura o de alguna entidad a la que de soporte esta función, es capaz de conocer los datos, recogerlos y ordenarlos en una de estas tarjetas-recordatorio. Con ello, se muestra directamente en Google Now pudiendo ver la empresa a la que hay que pagar, la cantidad que se debe y la fecha de vencimiento de la factura. Junto a ello, además, es posible pinchar sobre el botón de la parte inferior para acceder directamente al correo electrónico donde se muestra toda la información de forma más detallada y completa.

Por el momento resulta una curiosa utilidad que no muestra todas sus posibilidades. Y es que se sabe que dentro del código de la aplicación ya se encuentran otras caracterí­sticas para mostrar los pagos mí­nimos, los balances del usuario o revisar recibos y facturas pasados. Sin embargo son cuestiones aún no implementadas que podrí­an activarse con próximas actualizaciones para llevar al dí­a los temas financieros desde el móvil, o al menos poder revisar estas cuestiones a través del asistente cómodamente.

En definitiva, una actualización que sorprende por lo curioso, pero que por el momento no resulta especialmente útil para el público español. Una nueva tarjeta de información que aporta valor a este asistente capaz de mostrar toda clase de datos y detalles de interés para el usuario antes incluso de buscarla en el terminal. La actualización de Búsqueda de Google ya ha sido lanzada de forma progresiva a través de Google Play. Es completamente gratis.