flipboard perfil android

En sus años de trayectoria la aplicación Flipboard ha demostrado ser algo más que un lugar donde estar al tanto de las últimas publicaciones de las páginas web, blog y redes sociales favoritas del usuario. Y es que se ha coronado como el agregador de contenidos más completo del momento, además de seguir seduciendo con su cuidado hasta el milí­metro diseño. Ahora, una nueva actualización potencia aún más esta herramienta: Y es que, con unos tintes sociales, ahora permite conocer detalles del perfil de los usuarios, pero siempre con el objetivo de poder descubrir nuevos contenidos y revistas interesantes.

Se trata de una actualización que por el momento sólo ha llegado a la plataforma Android para presentar un aspecto más social de Flipboard. Así­, acercándose a lo que podrí­a denominarse una red social de publicaciones, esta actualización añade información del perfil del usuario para dar a conocer tanto el número de lectores como los últimos artí­culos publicados. Una buena forma de conocer la reputación o lo interesantes que pueden ser los contenidos que el usuario almacena y captura en sus revistas.

Estos nuevos perfiles se hacen efectivos tras actualizar a la versión 2.4 de Flipboard para Android. Basta con pulsar sobre la imagen o nombre de algunos de los contactos o usuarios de los que se está viendo un contenido para llegar a esta renovada pantalla. En ella, además de una imagen, foto de perfil y nombre ahora aparecen dos secciones bien marcadas. Por un lado está el número de revistas que ha creado y tiene a disposición de otros usuarios, por otro, se encuentra el número de lectores que se han suscrito o sumado a sus contenidos.

flipboard perfil android

Junto a esta información, además, es posible ver más abajo las últimas revistas creadas y artí­culos añadidos a ellas, pudiendo saltar a su lectura con un solo toque de pantalla. También, al pulsar sobre el perfil, una nueva ventana emergente presenta todas las revistas creadas para acceder a cualquiera de ellas al instante. Pequeños cambios destinados a una experiencia de uso más completa e intuitiva.

Estos cambios son las únicas novedades listadas en la actualización de Flipboad. Una nueva versión que parece buscar un aspecto más social de esta aplicación o, al menos, la posibilidad de dar relevancia a un usuario o a alguna de sus revistas al disponer de cierto número de lectores suscritos. Algo así­ como lo que sucede con las cuentas de la red social Twitter, aunque salvando las enormes diferencias entre ambos servicios. Un punto interesante que parece que vendrá seguido de próximos retoques visuales y modificaciones en la interfaz visual. Algo que sólo el tiempo dirá con nuevas actualizaciones.

En definitiva, una nueva versión de Flipboard que sigue creciendo más allá de ser un mero, pero estiloso y completo rincón donde conseguir estar al tanto de las últimas publicaciones en redes sociales, páginas, y blogs favoritos del usuario. Y es que parece apuntar hacia la valoración de contenidos y perfiles cuantificando el número de lectores y revistas que poseen. La nueva versión ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.