animals together

Porque juntar caramelos no lo es todo en el ámbito de los juegos, también existe una inmensa variedad de tí­tulos de lógica que también son divertidos aunque no hayan conseguido tanta fama. Un buen ejemplo es Animals Together que, bajo un sencillo concepto y un adorable planteamiento, puede enganchar a los usuarios que gusten de utilizar el cerebro más que los músculos. Todo ello de forma original y divertida.

Tras el tí­tulo Animals Together se esconde un sencillo juego de lógica que reta el intelecto de los usuarios. Sencillo en cuanto a la idea que propone: juntar a dos animales de la misma especie. La dificultad radica en que con sólo unos controles hay que mover a ambos especí­menes a la vez a través de pantallas que pueden convertirse en verdaderos laberintos llenos de trampas, siendo necesario utilizar el ingenio para resolver cada prueba con éxito y reunir a la feriz pareja.

animals together

El juego no sorprende por su aspecto visual, y es que a pesar de contar con escenarios en tres dimensiones, carece de efectos o alardes técnicos. Sí­ son más destacables los diferentes animales que el jugador debe controlar a lo largo de los distintos niveles. La jugabilidad es sencilla, y es que basta con pulsar sobre la pantalla y deslizar el dedo haca arriba, abajo, izquierda o derecha para poder mover a los personajes. Todo ello utilizando los recovecos, paredes y otros espacios para conseguir que, aún realizando el mismo movimiento la pareja pueda reunirse.

Para ofrecer algo más de dificultad al jugador, cada nivel cuenta con su propio número máximo de movimientos. Algo que se puede dejar de lado en los niveles más difí­ciles, pero que es necesario atender si se quiere conseguir las tres estrellas disponibles al final de cada nivel. Todo un punto extra para desbloquear los siguientes niveles. Además, el usuario debe recorrer un escenario que no siempre está libre de peligros, encontrando todo tipo de trampas para estos animales que obligan a pensar muy bien el recorrido antes de hacerlo para evitar dar pasos de más.

El juego cuenta con diez parejas de animales y etapas diferentes, compuestas de diez niveles cada uno. Sn embargo, sólo cinco de esos niveles y parejas de animales están disponibles de forma totalmente gratis, siendo necesario pagar algo menos de un euro para conseguir el resto. Una serie de pantallas que van dificultándose cada vez más a pesar de repetir la misma mecánica a través de escenarios de todo el mundo, donde los animales tí­picos de cada zona son los protagonistas.

En definitiva, un tí­tulo divertido capaz de enganchar desde el principio a los usuarios que gusten de resolver puzles a través de la lógica y con un entorno visual llamativo y adorable gracias a los simpáticos animales del juego. Cierra el cí­rculo de la experiencia una música original creada especialmente para el juego que, sin destacar, ayuda a dar un toque enternecedor al hecho de juntar estas parejas. Lo mejor de todo es que Animals Topgether se puede descargar gratis tanto a través de Google Play como de App Store. Eso sí­, existen pagos dentro de la aplicación. Un juego que además es de origen español.