facebook tarjetas ios

En Facebook no se quedan de brazos cruzados. Y es que la red social más multitudinaria del mundo no puede dormirse en los laureles a pesar de haber sumado otro año de jugosos beneficios. Y es que la gente puede aburrirse en cualquier momento y dejarla de lado, como le ha sucedido a la gente más joven. Es por ello, quizá, que están experimentando con una nueva función capaz de llamar la atención del usuario sobre este servicio social con tarjetas de información interesante para el usuario.

Por el momento se trata de una prueba que están poniendo en práctica a través de la aplicación de Facebook para la plataforma iOS. Así­, como si del asistente Google Now se tratase, buscan que el usuario sea alertado de forma proactiva sobre diferentes cuestiones y publicaciones que se dan en la red social. Claro está que, a diferencia de las utilidades de Google Now que pretenden informar sobre dónde ha aparcado el usuario, informarle de los horarios del transporte de vuelta y otras cuestiones, las tarjetas de Facebook son un claro reclamo para revisar las últimas noticias o el muro del usuario.

Estas tarjetas muestran información relacionada con los amigos y publicaciones del usuario, apareciendo en el momento en el que éste hace check-in en algún lugar o realiza alguna actividad como mostrar qué pelí­cula ha visto. Con ello, una tarjeta aparece mostrando fotografí­as tomadas en ese mismo lugar por el usuario o sus amigos, o quiénes de ellos han pasado también por allí­. Todo ello bien organizado en diferentes apartados que, además, están coloreados según el tipo de información que muestran, para ser aún más claras y visuales.

facebook tarjetas ios

Una información que llama al usuario a consultar los perfiles, valoraciones o fotografí­as de amigos y contactos. Objetivo que se enfoca en socializar, tener un tema del que hablar o encontrar algo de información respecto a un lugar o pelí­cula, pero siempre desde un punto de vista subjetivo. Muy diferente de lo que hace Google Now, mostrando siempre, en este caso, ofrecer información de interés antes de que el usuario la busque. Todo ello relacionado con datos de Internet y con posibilidades muy distintas.

Por ahora se trata de un experimento que se está llevando a cabo sólo en la plataforma iOS, y no de forma masiva. Así­, si las crí­ticas y resultados son positivos, es de esperar que próximamente se expanda al resto de plataformas para informar al usuario sobre las publicaciones relacionadas que han hecho sus amigos respecto del sitio por el que ha pasado, la pelí­cula que ha visto u otras variables que recogen estas interesantes, aunque repetitivas, tarjetas.

Habrá que esperar aún para saber si esta función finalmente se queda en Facebook. Una herramienta que parece utilizar el sistema de búsquedas Graph para poder crear todos los ví­nculos necesarios entre la información. Por tanto, es difí­cil que esta caracterí­stica sea lanzada oficialmente para todos en pocas semanas, tratándose por el momento de un experimento o prueba de lo más interesante.