windows store actualizada

Los usuarios de dispositivos y ordenadores con Windows 8.1 se habrán percatado de que la tienda de aplicaciones no resulta especialmente cómoda a la hora de realizar búsquedas y descubrir nuevos contenidos. Y es que el funcionamiento de Windows Store no presentaba una experiencia intuitiva para usuarios primerizos. Algo que está cambiando gracias a una nueva actualización lanzada por Microsoft con algunos cambios visuales y varios detalles más interesantes.

Así­, con la nueva versión de Windows Store que está llegando de forma progresiva a los usuarios de Windows, aparecen cambios en el diseño visual para mejorar la experiencia de uso de este mercado de aplicaciones. Uno de los más destacados se aprecia directamente en la pantalla principal al acceder a Windows Store. Y es que ahora existe mucha más información disponible y presente en el centro de la pantalla. Por ejemplo, ahora se listan diferentes colecciones de aplicaciones para acceder a grupos de herramientas entorno a un concepto como la música, las carreras o cualquier otra idea, listando varias de las más conocidas.

windows store actualizada

Otro de los cambios visuales es el del ahora omnipresente menú de navegación. Un apartado que antes se escondí­a para dejar más espacio en pantalla, pero que ocultaba las secciones a las que saltar rápidamente y que podí­an despistar al usuario novel. Una buena forma de acceder en un instante al menú categorí­as donde realizar una búsqueda por género de aplicación, o incluso donde encontrar los rankings y tendencias para conocer las herramientas más utilizadas del momento.

También resulta de lo más interesante el acercamiento de Windows Store a la tienda para smartphones Windows Phone Store. Y es que ahora al acceder a la información de una aplicación para ordenadores, si cuenta con una versión para dispositivos portátiles, se mostrará en pantalla para saltar a ella directamente y conocer sus contenidos, además de poder dar la orden de instalarla en el móvil. Un paso previo a lo que se espera que sea finalmente una tienda unificada en un futuro gracias a las aplicaciones universales.

windows store actualizada

Todos estos cambios llenan de contenido las diferentes secciones de la nueva Windows Store para ofrecer al usuario más sugerencias y posibilidades a la hora de buscar herramientas para su ordenador. Uno de los puntos llamativos, además de las colecciones antes mencionadas, son las secciones de aplicaciones Destacadas, también situadas ahora en la pantalla principal. Una buena forma de empezar a moverse y conocer qué herramientas han llamado la atención o son promocionadas por Microsoft para aparecer directamente al acceder a esta tienda. Opciones que antes no estaban tan a la vista y que de nuevo forzaban al usuario a una experiencia algo más tediosa.

En definitiva, una actualización con cambios visuales pero, sobre todo, con un cambio de uso para que el usuario se sienta cómodo y nunca perdido en esta tienda. Algo que es de agradecer dado el creciente número de herramientas con el que cuenta esta plataforma. El punto negativo es que la actualización ha sido lanzada de forma progresiva, por lo que es posible que la mayorí­a de los usuarios aún tengan que esperar para poder disfrutar de estas mejoras.