google now 4 ios

La compañí­a Google no quiere olvidarse de los usuarios que utilizan sus servicios a través de la plataforma de la competencia, y lanza también actualizaciones y caracterí­sticas nuevas para sus aplicaciones en iOS. Es el caso de Búsqueda de Google, la aplicación de búsquedas en Internet disponible tanto en iPhone como en iPad que ahora se vuelve un poco más inteligente, sobre todo a la hora de entender las peticiones orales del usuario, entre otras cuestiones más.

Así­ se presenta la versión 4.0 de Búsqueda de Google para iOS. Una nueva versión cargada de novedades ya vistas en la plataforma Android, pero que llevan el potencial de esta herramienta a los usuarios de iPhone y iPad. Y no sólo respecto a las búsquedas en Internet, sino a través del asistente Google Now, bien conocido por ofrecer información de interés para el usuario antes incluso de que este la vaya a buscar a través de la aplicación mediante sus caracterí­sticas tarjetas. Un importante paso para llevar un paso más allá la búsqueda de información a través de la red.

google now 4 ios

El primer punto que se lista en esta nueva versión es el de poder mantener conversaciones más naturales con esta herramienta. Así­, el usuario puede preguntar qué tiempo hace tras pulsar el botón del micrófono. Cuando la aplicación responde con la información solicitada, el usuario puede lanzar otra pregunta relacionada sin necesidad de mencionar el concepto clave. Por ejemplo, preguntar: ¿y este fin de semana? Con lo que obtendrá la información meteorológica para dichos dí­as. Todo ello sin tener que preguntar de nuevo por el tiempo. Una forma más natural de utilizar el lenguaje, casi como si se hablase con una persona.

Sin embargo, los usuarios más avanzados apreciarán que Google Now, el mencionado asistente, empiece a trabajar de forma más eficiente y sobre todo efectiva en esta aplicación. Así­, tal y como empezó en la plataforma Android, ahora es capaz de presentar al usuario, antes de que éste lo busque, cualquier tema o artí­culo que sea de su interés según búsquedas previas y páginas visitadas. Lo mismo sucede con blogs y autores favoritos, mostrando sobre tarjetas si hay nuevos contenidos disponibles. Además, junto a la actualización, se ha activado una nueva tarjeta de información con información relativa a los equipos de cricket.

google now 4 ios

Por último, esta versión 4.0 incluye otras pequeñas mejoras notables en cuanto a la velocidad y funcionamiento general de Búsqueda de Google. Y es que ahora se han reducido los tiempos de carga tanto de la aplicación como de las búsquedas de Google Now. Junto a ello, los resultados que incluyen fotografí­as ahora se muestran de forma más fluida y atractiva.

En definitiva, una actualización que empieza a mostrar el potencial de Google Now a los usuarios de iOS, aunque sólo es un pequeño aperitivo de lo que ya ha logrado en la plataforma Android. Habrá que esperar a nuevas actualizaciones para potenciar aún más este asistente. Por el momento ya es posible descargar la versión 4.0 de Búsqueda de Google de forma totalmente gratis a través de App Store.