spotify negro wp

A pesar de que Windows Phone sigue siendo la última plataforma en recibir novedades, la gente de Spotify no se olvida de ella. Así­, aunque unos dí­as más tarde que Android y varias semanas después de iOS, recibe el nuevo aspecto y caracterí­sticas de este servicio de música que ya se ha erigido como el más exitoso y utilizado. Cuestiones que los usuarios de esta plataforma sabrán apreciar tras un renovado y mucho más estiloso aspecto visual, pero sobre todo, gracias a las nuevas caracterí­sticas que han llegado a Windows Phone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo primero que se ve tras actualizar la aplicación de Spotify es su cambio visual. Una renovación de su interfaz gráfico de lo más llamativo respecto a su antigua versión, escogiendo esta vez el elegante negro como color predeterminado y haciendo hincapié en las imágenes de los álbumes y artistas. Un aspecto mucho más atractivo que también modifica en cierto modo la experiencia de uso, aunque siendo lo más importante las nuevas caracterí­sticas funcionales que encierra esta actualización.

Así­, y tras mucho tiempo de espera, los usuarios de Spotify en Windows Phone ya cuentan con tres nuevas formas de reproducir música, o al menos de encontrarla. Es el caso de Browse o Explora que permite acceder a colecciones de listas de reproducción ya creadas por expertos o relacionadas con algún tipo de música, estilo o concepto en concreto. Una buena fórmula de encontrar qué es lo que está triunfando o de encontrar otros grupos afines a un estilo.

spotify negro wp

También llega Radio, uno de los últimos añadidos que permite al usuario crear su propia lista de reproducción o escoger una canción y encontrarse con otras aleatoriamente sin necesidad de seleccionar una por una las pistas que sonarán después. Todo ello pensando en descubrir nuevos artistas y canciones de forma cómoda. Lo mismo que la tercera y última forma añadida en esta actualización.

En este caso se trata de Descubre, un apartado centrado en mostrar sugerencias afines para el usuario. Para ello Spotify aprende de los gustos y hábitos de este, además de sus valoraciones, y de buscar entre las pistas más escuchadas y demandadas por sus amigos y contactos. Con ello permite acceder a listas de reproducción únicas que seguro se acercan a sus gustos y necesidades gracias a los detalles inteligentes de la aplicación.

spotify negro wp

Cuestiones todas ellas bien esperadas por los usuarios de Windows Phone. Sin embargo, sigue existiendo la ausencia más destacada de este servicio: su gratuidad en plataformas móviles. Y es que mientras que en Android e iOS existen modos de reproducción que no necesitan ningún tipo de suscripción, la plataforma Windows Phone sigue exigiendo ser usuario Premium o de pago para comenzar a hacer sonar la música. Una caracterí­stica más que importante que sigue siendo retrasada en esta plataforma.

En definitiva, una actualización que ya se antojaba necesaria en Windows Phone, pero que sigue con importantes ausencias que decepcionarán a sus usuarios. En cualquier caso, un cambio de aspecto rompedor respecto a su anterior versión, y un funcionamiento revisado desde cero que ahora es mucho más ágil y completo gracias a las nuevas formas de descubrir música. La nueva versión de Spotify ya está disponible a través de Windows Phone Store de forma gratis.

Noticias relacionadas