guia canon eos

No todos los usuarios que se compran una cámara réflex son verdaderos expertos. Más aún cuando se trata de modelos avanzados con los que esperan tomar toda clase de fotos y ví­deos. Pero Canon ha pensado en ello, y acompañando al modelo Canon EOS 1200D ha publicado una completa aplicación para todos aquellos que necesiten una guí­a de iniciación cómoda y asequible, o para los que ya, teniendo conocimientos de fotografí­a, quieran repasar o aprender nuevas técnicas que poner en práctica a través de su nueva cámara.

Se trata de una completí­sima aplicación que hace las veces tanto de guí­a de usuario como de manual de fotografí­a. Y es que cuenta con contenidos tanto escritos como ví­deos para que cualquier nuevo usuario, sea ya un experto o no en fotografí­a, pueda sacar el máximo provecho de su cámara Canon EOS 1200D. Una herramienta diseñada casi como un libro interactivo que resulta cómodo para leer y ser guiado en sus diferentes tutoriales.

guia canon eos

La aplicación Guí­a Canon EOS cuenta con tres grandes apartados a los que se puede acceder desde el menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla. El primero de ellos, Aprende, permite conocer todas las cuestiones básicas para el fotógrafo amateur. Y es que cuenta con información acerca de todos los conceptos de una cámara y de la fotografí­a digital en general, pero también con ejercicios para poner todos estos conocimientos en práctica. Así­, es posible saber desde cómo colocarse para tomar una foto, hasta qué ruletas y botones manipular para tomar la instantánea perfecta en diferentes situaciones. Todo ello guiado por tutoriales acompañados de texto, fotos e incluso ví­deos.

La segunda sección, por su parte, se centra en conocer la máquina que el usuario sostiene entre sus manos. Así­, en Explora es posible conocer todas las funciones y los botones para controlar la Canon EOS 1200D. Para ello cuenta con una representación que el usuario puede girar a placer descubriendo todos sus botones y conexiones. Pero no sólo eso, también existe una subsección con accesorios para conocer los diferentes tipos de flash y objetivos que se pueden necesitar. Por último, existe la posibilidad de acceder al manual de usuario directamente desde la aplicación.

guia canon eos

La última sección es Inspí­rate. Un curioso espacio para los usuarios que necesiten un empujón a la hora de fotografí­as. Se compone de dos tarjetas que proponen objetos y situaciones para retar al usuario a conseguir esa fotografí­a. Un sencillo juego que permite forzar a buscar nuevas opciones que fotografiar. Basta con pulsar sobre ellas para conseguir combinaciones aleatorias.

En definitiva, se trata de una completí­sima aplicación para los amantes de la fotografí­a que quieran tener todos los detalles y técnicas para controlar al milí­metro su cámara de fotos. Todo ello con una gran calidad, cuidando al máximo los textos, fotos, animaciones y ví­deos que explican y muestran detalle a detalle y paso a paso cada cuestión. La aplicación Guí­a Canon EOS está disponible de forma totalmente gratis tanto en Android como en iOS, pudiendo descargarla a través de Google Play y App Store. Todo ello sin necesidad de tener la cámara en la mano.