gmail mil millones de descargas

Google puede celebrar un nuevo hito en su historia. Si bien no es acerca de su buscador, sí­ se trata de otro de sus servicios estrella: el correo electrónico Gmail. Y es que la aplicación que da acceso a los mensajes y correos de este servicio acaba de acceder al rango de las aplicaciones descargadas entre mil millones de veces y cinco mil millones. De hecho, es la primera herramienta que consigue llegar a este volumen de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Así­, y aunque no hay datos oficiales que lo demuestren o clarifiquen especí­ficamente más allá que el cuantificador de Google Play, Gmail serí­a la primera aplicación en lograr superar los mil millones de descargas. Un dato que algunos medios y empresas de medición relacionadas con aplicaciones sitúan a principios del mes de mayo. Sin embargo, Google ya celebró el pasado septiembre haber alcanzado los mil millones de terminales Android activados, un sistema operativo que integra sus propias aplicaciones como Gmail, por lo que sólo era cuestión de tiempo.

gmail mil millones descargas

Es por ello que hay que tomar esta cifra con pinzas. Y es que, aunque haya conseguido tal cantidad de descargas, no hay que olvidar que es una aplicación que llega precargada en los dispositivos Android. Un servicio que además no es el que más usuarios activos mensuales dispone, conociendo redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a mucho más extendidos y con un número de descargas algo menor.

Aunque Gmail es la primera aplicación en lograr este volumen de descargas, existe un servicio dentro del sistema operativo Android que ya consiguió un número similar varios meses atrás. Se trata de Google Play Services. Una herramienta que mejora funciones y caracterí­sticas generalmente enfocadas a los desarrolladores. Un servicio a caballo entre una aplicación y un servicio del sistema operativo que permite no tener que actualizar todo el terminal a la hora de introducir nuevas mejoras y caracterí­sticas.

gmail mil millones descargas

Ahora a Gmail le siguen muy de cerca aplicaciones como la carismática WhatsApp o la multitudinaria red social Facebook, además de otros servicios de Google como YouTube o Google Now. Y es que, en estos casos el número de usuarios activos es mayor, y su crecimiento los acompaña. Por tanto, es sólo cuestión de tiempo empezar a ver más aplicaciones que alcanzan el intervalo 1.000.000.000 y 5.000.000.000 en Google Play. Números astronómicos que al fin y al cabo demuestran la expansión de la plataforma Android y el seguimiento de algunas aplicaciones y servicios por parte de los usuarios, quienes parecen estar preocupados por comunicarse, buscar contenidos en Internet y disfrutar de toda clase de ví­deos.

En definitiva, un nuevo logro para Google que muestra sólo lo que aún está por llegar, con nuevos servicios y herramientas que cada vez son descargados por más personas a través de su tienda de aplicaciones Google Play. Un lugar que ya cuenta con un nuevo apartado en cuanto a volumen de descargas.