sketchvid

En quince segundos se pueden hacer muchas cosas, incluso crear una obra de arte. O al menos mostrarla. Eso es lo que propone la aplicación SketchVid, una herramienta artí­stica capaz de crear ví­deos de quince segundos con dibujos hechos a mano del usuario, aunque para su creación haya invertido bastante más tiempo. Una herramienta enfocada a la creación de contenido para las redes sociales, más concretamente para Instagram, de ahí­ esta duración determinada.

Se trata de una herramienta de pintura y edición de ví­deo todo en una. Una aplicación que ofrece al usuario una buena lista de posibilidades creativas para desarrollar su talento a través de bocetos, garabatos o verdaderos dibujos e ilustraciones detallados para sorprender a seguidores y amigos a través de las redes sociales. Todo ello en una aplicación sencillí­sima y cuyo proceso de edición de ví­deo es automático. Eso sí­, también tiene puntos en contra como una marca de agua que muestra el nombre de la aplicación en el ví­deo o una limitada paleta de colores. Cuestiones que pueden hacerse desaparecer a cambio del pago de un par de euros, si se desea.

sketchvid

Basta con instalar la aplicación para tener acceso a tres tipos diferentes de dibujo que se pueden llevar a cabo. En primer lugar está la opción Freestyle Drawing, o lo que es lo mismo, dibujo libre. Aquí­ el usuario dispone de herramientas como un lápiz para crear todo tipo de trazos duros, y también un pincel para colorear cualquier espacio. Y precisamente con esta intención el usuario puede escoger entre una selección de colores predefinidos o mezclar los suyos propios para conseguir el resultado deseado. Con ello sólo queda pulsar sobre la pantalla para llevar los trazos al fondo blanco, el cual también puede cambiarse de color para facilitar las cosas al usuario.

Más divertida es la opción Draw on a photo. Con ella es posible escoger como fondo una imagen del carrete para dibujar sobre ella. Una buena forma de caricaturizar un rostro o utilizar un fondo realista de alguna imagen previamente tomada. Todo ello disponiendo de las opciones de pintura. Lo mismo que sucede en la tercera opción: Trace on a photo, que en su caso da la opción de calcar una imagen para conseguir una base creada a mano de un objeto, rostro o cualquier otra opción.

Una vez que todo se ha dibujado y coloreado, la aplicación SketchVid sugiere al usuario introducir una música que acompañe a los trazos durante los quince segundos de ví­deo que se crearán. Tras escoger la pista de audio, la aplicación se encarga de hacer todo el trabajo sucio, pudiendo ver el resultado final en pantalla. El último punto es publicar el resultado final, pudiendo escoger la red social Instagram, donde el formato y contenido se adaptan a la perfección, o a través de Facebook.

En definitiva, una herramienta creativa que los usuarios más mañosos sabrán sacar partido. Una forma de introducir los trazos y pintura en Instagram. La aplicación SketchVid está disponible sólo para iOS y de forma gratutia, aunque con compras en su interior. Se puede descargar desde App Store.