record run

La desarrolladora Harmonix es bien conocida por sus juegos musicales. Y es que éxitos como Rock Band y Dance Central han conseguido una buena cantidad de seguidores. Ahora lanza un nuevo tí­tulo de ritmo pero para las plataformas móviles. Se llama Record Run y mezcla el género musical que tanto dominan, con otro de los tipos de juego que han logrado triunfar en smartphones y tabletas, los endless runners o juegos de carreras por carriles. Una mezcla que se hace mucho más atractiva si tenemos en cuenta que todo se guí­a por la propia música del usuario.

Y es que Record Run permite crear toda clase de niveles a partir de las canciones y música que el usuario tiene almacenada en su dispositivo. Algo que ofrece una experiencia única para cada jugador y que además le permitirá disfrutar de una forma totalmente nueva de sus canciones, haciéndolas más interactivas mientras recorre una ciudad llena de obstáculos al ritmo de éstas. Todo ello con un aspecto visual de lo más llamativo y atractivo y que también puede hacerse único gracias a las diferentes opciones de personalización que ofrece.

record run

La mecánica de este juego es sencilla. Y es que basta con escoger la canción deseada para que el nivel se adapte a su ritmo colocando toda clase de obstáculos y barreras en el camino del personaje escogido por el jugador. De esta forma, tan sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla para hacer saltar al personaje, que se agache, o que esquive hacia alguno de los lados todos estos obstáculos. Algo que parece sencillo pero que puede convertirse en una verdadera pesadilla si la canción escogida está llena de ritmos y cambios, ya que la jugabilidad se acomoda a la biblioteca musical del usuario.

A pesar de que el tí­tulo puede antojarse algo repetitivo, cuenta con una gran cantidad de extras para conseguir que el jugador repita las canciones y se supere con cada partida. Así­, existen nuevos logros cada vez que se supera un record o se consigue un alcanzar un hito. Algo que mantiene a los jugadores más competitivos enganchados para lograr todas las recompensas además de conseguir una buena posición en el ranking mundial en el que se pueden medir con otros jugadores.

http://youtu.be/aNw4SXX1bIo

Junto a ello, el juego está lleno de otras cuestiones como diferentes personajes y toda clase de trajes para ellos. Algo que se puede desbloquear mediante logros o, cómo no, pagando por ello. Lo mismo que sucede con el desbloqueo de canciones. Y es que, en un inicio, el tí­tulo está limitado a un grupo reducido de músicas del usuario. Etapas que deberá superar satisfactoriamente si quiere poder acceder a otras.

En definitiva, un tí­tulo divertido que gustará a los jugadores más musicales, aunque puede antojarse un tanto repetitivo y falto de objetivo. Sin embargo, resulta una buena forma de escuchar la música del usuario de forma interactiva. Lo bueno es que Record Run está disponible para iOS de forma gratis, aunque con compras en su interior. Se puede descargar a través de App Store. Además, sus creadores afirman que próximamente lanzarán una versión para Android.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro