google play music ipad

Nuevos rumores apuestan a una pronta llegada del servicio de música a través de Internet de Google a la tableta de Apple. Se trata de Google Play Music, que cuenta con una extensa colección de discos y canciones, y otras tantas posibilidades de gestión y reproducción que han conseguido que sea una buena alternativa a otros servicios como Spotify. Sin embargo, a diferencia de ésta última, Google Play Music no está disponible en todas las plataformas. Aunque eso es algo que parece estar a punto de cambiar.

Así­ lo ha descubierto un usuario que ha dado el soplo al medio 9to5Mac, mostrando en ví­deo incluso cómo podrí­a lucir la versión para iPad de esta aplicación de música. Una pista que no hace más que mostrar la posible e inminente llegada de Google Play Music al dispositivo de gran pantalla de Apple. Y es que se ha descubierto incluido dentro de la propia aplicación que sí­ está disponible para iPhone. Algo que es habitual en iOS al incluir aplicaciones universales para uno u otro terminal, aunque su funcionamiento y diseño varí­e en algunos detalles.

google play music ipad

De tal forma, se ha encontrado que al modificar el valor 1 a 2 de UIDeviceFamily en el archivo .plist para los expertos, o con un sencillo retoque de un archivo para los menos entendidos en programación, la aplicación actual permite ser instalada en el iPad. Y no sólo eso. Junto a esta posibilidad se ha descubierto todo un aspecto adaptado a esta pantalla de mayor tamaño. Una mezcla entre lo visto para iPhone y las tabletas Android. Con ello, Google Play Music mostrarí­a sus caracterí­sticas tarjetas en el iPad para poder moverse entre unos contenidos y otros de forma cómoda y muy visual. Esta versión secreta para iPad también contarí­a con un menú desplegable, marca de la casa Google, desde donde moverse por los diferentes contenidos y modos de reproducción.

Todas estas cuestiones se pueden ver en el ví­deo filtrado por el usuario que ha descubierto la presencia de la versión para iPad de este servicio. Un cambio de aspecto para iPad que pretende aprovechar su pantalla pero, al parecer, sin perder funcionalidades. Eso sí­, bien podrí­a ser una prueba previa o adaptación. Y es que, por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, aunque se trata de un paso lógico a dar en la vida útil de un servicio de música, pudiendo llevar las listas de reproducción y canciones favoritas del usuario a cualquier plataforma.

http://youtu.be/2zMuGfGz0k4

Algunos medios incluso afirman tener rumores de que esta versión para iPad incluida en la aplicación para iPhone estarí­a a punto de ver la luz gracias a la próxima actualización de la misma. Una actualización que estarí­a siendo ya testada y probada por Apple antes de dar su visto bueno y publicarla en App Store. Cuestiones que no son oficiales de momento y que sólo el tiempo desvelará. Sin duda, una buena noticia para los usuarios de este servicio que dispongan de dispositivos iOS.