s.m.t.h.

El juego capaz de probar el amor del usuario por su smartphone aterriza en la plataforma Android. Un peligroso y arriesgado entretenimiento que ya consiguió llamar la atención en iPhone y que ahora reta a nuevos usuarios a probar cuán confiados están en sus habilidades fí­sicas o cuánto están dispuestos a arriesgar la vida de su terminal por lograr un récord. Se llama S.M.T.H. y su nombre ya da una pista de lo que ofrece: enví­ame al paraí­so (Send Me To Heaven).

Se trata de un curioso juego que plantea al usuario lanzar su terminal al aire lo más alto posible. Así­ de sencillo. Todo ello con un objetivo no muy claro que cada usuario deberá de determinar bajo su propio sentido común y responsabilidad. Y es que el creador de la aplicación no toma partido sobre las decisiones que se tomen al jugar en este peligroso entretenimiento. Un juego que busca el reto al comparar los resultados con usuarios de todo el mundo y que requiere desarrollar una buena técnica para lograr el mejor resultado.

s.m.t.h.

Basta con instalar S.M.T.H. e iniciarlo para encontrarse con la pantalla de descarga de responsabilidad que informa que el autor de la aplicación no se hace responsable de lo que pueda suceder. Tras pulsar el botón Agree ya es posible acceder a la pantalla del menú principal. Aquí­ es recomendable revisar la sección tutorial donde se explican algunos de los conceptos que rigen este juego. Por ejemplo, es recomendable evitar lanzar el terminal y que este gire o rote en el aire ya que puede alterar la medición de datos de altitud. Desde luego quedan prohibidos el transporte en vertical del dispositivo o el lanzamiento desde una altura superior para lograr un resultado mayor.

Otra de las recomendaciones de S.M.T.H. es realizar lanzamientos de prueba de unos 20 centí­metros para conocer el funcionamiento de la aplicación en cada dispositivo y ver si la medición es correcta.

Una vez que el usuario está preparado para dar el paso, sólo hay que pulsar el botón Game y esperar a que el mensaje Throw your pone as high as you can aparezca en pantalla. Entonces es el momento de hacer el lanzamiento. Si el dispositivo es recogido convenientemente, sus sensores se encargan de conocer la distancia con la que han sido enviados al cielo, mostrándolo en pantalla.

Ante esto, ya sólo queda compartir el resultado y conocer el ranking actual para saber si el usuario ha logrado clasificarse. Un ranking que puede repartirse en diferentes clasificaciones como los diez usuarios del dí­a, de la semana o un ranking mundial. Una comparativa que seguro retará a los usuarios más osados a realizar nuevos lanzamientos hasta lograr un record o bien, destrozar su terminal contra el suelo.

En definitiva, un curioso juego de habilidad y valentí­a que más de un usuario utilizará. La aplicación S.M.T.H. está disponible para descargar de forma completamente gratis a través de Google Play. No así­ para iOS, plataforma en la que fue prohibido.