word monsters

La compañí­a distribuidora de la genial saga Angry Birds está lejos de apostar todo a una sola carta. Es por ello que sigue produciendo y distribuyendo una buena cantidad de tí­tulos más que poco tienen que ver con los furiosos pájaros. Es el caso de Word Monsters, un juego para aquellos usuarios amantes del lenguaje con unas trazas sociales muy marcadas. Un entretenimiento para probarse así­ mismo además de pasar un rato divertido juntando letras.

Se trata de un juego de habilidad en el que el usuario debe encontrar palabras en una especia de sopa de letras. Para ello es necesario tener un ojo hábil y un dedo rápido que permita toparse con las palabras distribuidas en el tablero a través de las piezas, marcándolas con el dedo para que desaparezcan. Algo así­ como una mezcla entre el clásico Tetris y una sopa de letras actualizada a las nuevas tecnologí­as. Una mecánica sencilla pero no fácil capaz de enganchar a los jugadores más competitivos gracias a su dinamismo.

word monsters

Word Monsters plantea rápidas batallas de un jugador, para practicar, pero también con usuarios de todo el mundo para comparar habilidades y puntuaciones. Algo que recuerda en cierto modo al Apalabrados, pero con una dinámica muy ágil que mantiene al usuario pegado al terminal. Así­, es posible lanzar invitaciones contactos conocidos si se utiliza la cuenta de Facebook o Google para encontrarlos, o con aleatorios de cualquier lugar. En ese momento comienza la competición con cinco rondas para demostrar quién es el más habilidoso.

Cada ronda consiste en una minipartida de estas sopas de letras. Lo curioso es que el usuario puede escoger la temática de cada ronda, según sea su turno o no, eligiendo entre una selección como animales, nombres masculinos, nombres femeninos, frutas o cosas de una habitación. Así­ no resulta tan difí­cil encontrar las palabras en el tablero, aunque siempre es posible adquirir nuevas colecciones con el pago de monedas. Las palabras en cada partida se encuentran mezcladas, existiendo la posibilidad de encontrarlas todas si se sigue el orden correcto, pero fastidiando la partida si, tras eliminar una palabra, las letras restantes quedan mezcladas irremediablemente.

De esta forma se consigue una puntuación determinada a través de las palabras encontradas y el tiempo invertido en ello. Ronda a ronda esta puntuación se suma para conocer al final qué jugador es el ganador, pudiendo recibir así­ las recompensas en monedas y galletas de chocolate. Un punto de gran importancia teniendo en cuenta que se trata de la moneda de cambio de este juego, con lo que poder personalizar el monstruo (alter ego) del jugador, además de adquirir pistas que ayuden a conseguir una mayor puntuación deteniendo el tiempo durante unos segundos o señalando esa palabra que cuesta encontrar.

En definitiva, un tí­tulo divertido y sorprendentemente ágil que permite mantener batallas de letras rápidas en cualquier momento y lugar. Todo ello con un divertido aspecto visual y con el punto fuerte de su aspecto social. Y es que siempre es más divertido batir a un adversario humano que a una máquina. También hay que comentar la posibilidad de apuntarse en la Liga Española para conseguir nuevos retos y recompensas. Lo mejor de todo es que Word Monsters es completamente gratis, exceptuando las compras de monedas y galletas que el usuario puede llevar a cabo si no quiere jugar muchas partidas para conseguirlas. Se puede descargar desde Google Play y App Store.