popcorn time

Unos de los servicios más polémicos y mediáticos de los últimos tiempos desembarca en la plataforma Android. Se trata de Popcorn Time, una plataforma para ver pelí­culas y series a través de Internet de forma totalmente gratis y basado en el sistema de compartición de archivos Torrent. Algo que le dio un gran éxito desde sus inicios y una gran cantidad de problemas, siendo bloqueado y eliminado. Hasta ahora que, junto a Android, parece haber encontrado la fórmula perfecta para seguir ofreciendo su servicio gratuito, y en cualquier momento y lugar.

Se trata de una aplicación que permite tener acceso a una gran cantidad de filmes de casi todos los géneros. Una colección que irá aumentando su número poco a poco y que ya cuenta con novedades y clásicos para ver a través del smartphone o la tableta en cualquier momento. Un servicio que en ningún momento cobra al usuario por su disfrute, teniendo acceso libre a cualquiera de estas pelí­culas, las veces que quiera y en el momento que lo desee. Algo que provoca sarpullidos a las empresas de distribución que ya han conseguido cerrar el servicio original que dio paso a esta aplicación Popcorn Time.

popcorn time

Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con iniciar la aplicación para acceder a la biblioteca de pelí­culas disponibles, pudiendo moverse por ella cómodamente y accediendo a los tí­tulos que se desee para encontrar una pequeña sinopsis y ver el tráiler para poder decidirse. Además, la aplicación cuenta con un menú en la esquina superior izquierda desde donde acceder a diferentes géneros para encontrar así­ la pelí­cula que se desee. Y no sólo eso ya que cuenta también con una buena selección de las series de televisión más seguidas y famosas.

Al seleccionar cualquiera de ellas es posible escoger el idioma de los subtí­tulos. Y es que por el momento este servicio parece centrarse en las versiones originales o en inglés, aunque el desplegable de la parte derecha permite elegir el español para leer los diálogos. Una vez seleccionadas todas las caracterí­sticas sólo queda pulsar sobre el botón Watch it now y armarse con algo de paciencia según el tipo de conexión a Internet de que se disponga.

Una pantalla mostrará el progreso de descarga de la pelí­cula, siendo necesario esperar incluso un par de minutos para comenzar su reproducción. Eso sí­, ésta se aprovecha para poder empezar a mostrar la pelí­cula mientras sigue cargando el contenido con algo de margen para evitar las ralentizaciones y parones. Un punto destacable es la calidad de los tí­tulos disponibles, y es que, sin especificar su resolución, muestran siempre una definición digna para disfrutar del filme.

En definitiva, una herramienta que va a dar mucho que hablar y que, aún en fase de pruebas tiene algunos detalles por mejorar. Lo bueno es la gran cantidad de posibilidades que ofrece, como ver pelí­culas en cualquier lugar (recomendable usar conexión WiFi), retransmitirlo a un televisor mediante cable HDMI o disfrutar de una pelí­cula en cualquier momento. La aplicación Popcorn Time se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.