Opción de llamada de voz en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización que trae consigo un adelanto de la esperada opción de llamadas de voz que permitirá a los usuarios hablar con sus contactos de forma completamente gratuita. Por el momento, la actualización está disponible para su descarga únicamente desde la web oficial de esta aplicación (enlace: http://www.whatsapp.com/android/ ), y de momento solamente se trata de una pequeña muestra que nos permite ver cómo será la opción que permitirá a los usuarios llamar a sus contactos desde WhatsApp. Es decir, esta actualización ya incorpora una opción con el nombre de “Llamar al contacto“, pero por el momento dicha opción todaví­a no está completamente habilitada.

Para probar la nueva opción de llamadas de voz de WhatsApp lo único que hay que hacer es crear un grupo, invitar al amigo al que se quiere llamar, pulsar sobre su perfil y seleccionar la opción de “Llamar al contacto” que aparece al realizar esta acción. Aunque la aplicación nos mostrará la animación correspondiente a las llamadas de voz desde WhatsApp, lo cierto es que por el momento solamente se trata de una prueba que todaví­a no está completamente operativa, por lo que no podremos hablar con nuestro contacto mediante esta opción hasta que no aparezca una nueva -y definitiva- actualización.

Opción de llamadas de voz en WhatsApp

La noticia de la opción de llamadas de voz de WhatsApp obtuvo su confirmación oficial en el evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress que se celebró en Barcelona a finales del mes de febrero de este mismo año. Durante este evento, Jan Koum (CEO y cofundador de WhatsApp) adelantó a los asistentes que su aplicación recibirí­a una nueva opción de llamadas de voz antes de la llegada del verano. Y por el momento todo parece apuntar a que su anuncio tiene todas las papeletas para acabar cumpliéndose en el plazo establecido, ya que con esta actualización podemos confirmar que la opción definitiva de las llamadas de voz está a la vuelta de la esquina.

Eso sí­, con esta nueva actualización de WhatsApp también han surgido muchas dudas en relación al verdadero funcionamiento de la opción de las llamadas de voz. Es de suponer que llamar a un contacto desde la aplicación no supondrá ningún gasto más allá de los megas que se consuman al utilizar la tarifa de datos, pero… ¿cómo se tomarán esta noticia las grandes operadoras telefónicas? Después de perder el mercado de los SMS, ¿estarán las compañí­as también dispuestas a renunciar a los jugosos beneficios que proporcionan las tarifas de las llamadas telefónicas convencionales?

Recordemos también que estamos ante una actualización en forma de versión beta, de manera que todo aquel que la instale debe ser que se trata de un fichero orientado a detectar errores y problemas relacionados con esta nueva versión (2.11.240). Tendremos que esperar algunas semanas para presenciar la llegada oficial de la opción de las llamadas de voz.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp