castlestorm

¿Qué tienen los juegos de estrategia que gustan tanto a los usuarios de smartphones y tabletas? En el caso de CastleStorm- Free to Siege está claro que es una suma de su adictiva jugabilidad, la calidad de sus gráficos y ese concepto del Free-to-play que permite disfrutar de tí­tulos de gran calidad sin gastarse ni un euro desde el principio, aunque a cambio haya que tolerar toda una infinidad de anuncios y compras dentro de la aplicación. Algo que vale la pena en un juego que ya consiguió llamar la atención tras su lanzamiento en consolas.

Así­, CastleStorm es un juego de estrategia con un curioso planteamiento capaz de enganchar a los jugadores más expertos en este género de defender la torre, pero también a los de los juegos de acción. La cuestión es que, en este caso, el jugador es capaz de crear su propia torre o castillo, escogiendo diferentes elementos según los recursos de que disponga, lo que a su vez tendrá una fuerte repercusión durante las batallas. Y es que todo en este juego está conectado y tiene su razón de ser, buscando siempre el equilibrio sin olvidarse de la máxima potencia ofensiva para derrotar a los enemigos. Todo ello teniendo un control total sobre todo lo que sucede en la batalla.

castlestorm

CastleStorm – Free to Siege permite al jugador mezclar varios géneros de juego en una misma partida. Así­, aunque la estrategia está siempre presente desde la creación del castillo, la evolución de las armas y de los personajes, además de las batallas automáticas, también es posible tomar el control de un héroe durante un tiempo limitado para liderar el combate. Así­, con los controles en pantalla, sólo hay que desplazarse a izquierda o derecha y golpear, lanzar armas arrojadizas o protegerse tras el escudo. Un punto que puede cambiar las tornas de la batalla general si se consigue abrir una brecha en las defensas de las lí­neas enemigas.

El juego está dividido por misiones, encontrando cuatro lí­neas diferentes según distintos tipos de héroes. Con cada batalla ganada y enemigo eliminado se consigue oro y, en ocasiones, diamantes. Bienes que permiten agregar nuevas dependencias al castillo o mejorar las armas y unidades de combate. Claro está que hay que batallar mucho para conseguir un buen equipo, pero siempre es posible inclinar la balanza rascándose el bolsillo y pagando por diamantes y monedas con dinero real a través de las compras dentro de la aplicación.

Un juego que consigue una experiencia inmersiva en batallas verdaderamente épicas en donde hay que gestionarlo todo. Desde la producción de unidades de combate, hasta los puntos débiles a los que hay que atacar en el castillo enemigo. Todo ello pasando por la posibilidad de controlar temporalmente a un héroe. Cuestiones que, sumadas a su atractivo aspecto visual, con escenarios y personajes en tres dimensiones, y el aspecto sonoro, hacen de este un videojuego de estrategia completo y adictivo. Pero lo mejor es que es posible probarlo de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.