adobe voice

A pesar de las posibilidades de la tableta de la compañí­a Apple, crear un ví­deo no resulta tan sencillo como un usuario cree. Y es que es necesario contar con conocimientos de edición y las herramientas precisas. O, en este caso, la aplicación Adobe Voice y las ganas de contar algo. Y es que se trata de una herramienta de ví­deo bastante completa que consigue, con poco esfuerzo por parte del usuario, unos resultados profesionales y de lo más vistosos. Eso sí­, el punto débil de esta herramienta es que se centra en las imágenes e iconos, pero no en los ví­deos propiamente dicho.

Se trata de una aplicación de edición para la creación de ví­deos pero sin la participación de estos. Un punto que, a pesar de parecer necesario, no se echa en falta en el resultado final logrado por la aplicación Voice. Una herramienta que cuenta con el respaldo de la compañí­a Adobe, bien conocida en programas de ordenador y gracias a lo cual dispone de una inmensa colección de imágenes e iconos para completar estos ví­deos sin que se eche en falta alguna imagen en movimiento.

adobe voice

El concepto inicial de Adobe Voice es guiar paso a paso al usuario para crear el ví­deo que desea. Para ello cuenta con varios tipos de historia, pudiendo elegir la que más convenga según la temática o el material del que se disponga. Y es que es muy diferente hacer una presentación de boda que contar una historia con nudo y desenlace. Una vez seleccionado el tipo de ví­deo que se va a crear sólo es necesario seguir las detalladas instrucciones de la aplicación para conseguir un resultado de lo más vistoso y profesional.

Estas instrucciones son claras y concisas. Y es que cada etapa del ví­deo, dependiendo del tipo escogido, debe ser claro para que el resultado tenga una idea coherente. Para ello sólo hay que pulsar en cada tarjeta o etapa y escoger el contenido relacionado con la idea que quiere plantear el usuario. Para ello Adobe Voice cuenta con una amplí­sima selección de imágenes e iconos con Creative Commons. Es decir, más de 25.000 imágenes que pueden utilizarse libremente respetando derechos de autorí­a.

Además, el usuario tendrá que narrar cada parte del ví­deo si es menester. Algo que la aplicación tiene muy en cuenta calculando el tiempo total y midiendo las porciones para que el ví­deo resultante no sea abrumador o demasiado largo. Tampoco se olvidan del sonido o banda sonora, pudiendo elegir según diferentes criterios que casen con el motivo del ví­deo.

El resultado es una sorprendente pieza animada donde las imágenes, iconos en movimiento y secciones quedan bien amalgamadas. Todo ello con una gran calidad gracias a la selección de los contenidos, que tienen un aspecto cuidado, y respondiendo a las lí­neas narrativas básicas siempre y cuando el usuario haya seguido las instrucciones. En definitiva, una herramienta curiosa y profesional que, a pesar de la ausencia de ví­deos, crea éstos a partir de imágenes y animaciones para dejar con la boca abierta a compañeros de trabajo o colegio. Además, Adobe Voice se puede descargar gratis. Se encuentra disponible a través de App Store.