onedrive 2.5 android

El servicio de almacenamiento en Internet de Microsoft está de estreno tanto en su versión web como a través de la aplicación para la plataforma Android. Y es que ha lanzado una actualización para esta renovada herramienta con caracterí­sticas casi básicas con las que toda nube deberí­a contar. Herramientas y posibilidades de organización y gestión para disponer de cualquier archivo siempre seguro en Internet, y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a esta aplicación.

OneDrive, que es como se conoce ahora al anterior SkyDrive, lanza así­ su versión 2.5 para Android. Una actualización que por fin pone el acento en la posibilidad de compartir contenidos aquí­ almacenados. Uno de los puntos débiles que ahora queda resuelto al permitir enviar un enlace a una carpeta o elemento que se quiera hacer llegar a una persona de forma cómoda y sin gastar demasiados datos de la tarifa de Internet. Además, también permite invitar a personas a carpetas donde tengan acceso a sus contenidos o el enví­o de un archivo a otra aplicación para compartirla a través de esta última, como bien puede ser WhatsApp o cualquier red social del momento. Caracterí­sticas que se echaban en falta en un servicio de almacenamiento tan importante.

onedrive 2.5 android

Otra de las novedades que destaca en esta actualización es la gestión de archivos. Y es que al fin el usuario tiene total potestad para mover archivos de un lugar a otro, de una carpeta a cualquier otra. Lo mismo sucede con éstas, pudiendo organizarlas en el lugar que el usuario desee, unas dentro de otras, sin que haya ya restricción alguna. Además, estrechamente relacionado con este punto está la cuestión de ordenar los contenidos según diferentes criterios. Así­, dentro de una carpeta es posible escoger su tamaño, nombre o actualidad, mejorando y agilizando la experiencia de uso de esta herramienta.

Además  existen otras cuestiones importantes pero menos vistosas como la posibilidad de la multidescarga. Es decir, poder marcar diferentes archivos para que se vayan descargando en el terminal, ya sean documentos, fotos o cualquier otra cuestión. Algo que supone no tener que hacerlo uno por uno. Menos repercusión, pero igualmente importante son otras mejoras menores y soluciones a fallos que no cuentan con una función concreta y visible para el usuario, pero que se aprecia en un funcionamiento más fiable de la aplicación en general. Cuestiones más que necesarias y que Microsoft no se ha olvidado de incorporar para tener una experiencia de usuario completa a través de esta aplicación.

http://youtu.be/bw1ciTl5YK4

En definitiva, una actualización que pone a OneDrive en juego entre los servicios de almacenamiento de otros competidores como Google o Dropbox. Y es que ahora sí­ es una herramienta que permite almacenar, pero también gestionar a placer todos los contenidos, archivos y documentos que aquí­ se guardan. Cuestiones que cualquier usuario agradecerá para tener control total sobre su espacio de nube. Todo ello a través de la versión 2.5 de Microsoft OneDrive, que ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...