file manager hd

Las posibilidades y libertad del sistema operativo Android es uno de sus puntos fuertes frente al resto de plataformas. Y es que es posible no sólo gestionar aplicaciones en un terminal de este tipo, sino contar con toda clase de archivos, documentos y carpetas en su interior. Casi como si de un ordenador se tratase. Sin embargo, no todos los fabricantes incluyen un explorador, o uno que permita organizar todos estos contenidos de forma decente. Es por ello que surgen aplicaciones como File Manager HD.

Se trata de una aplicación gestora. Una herramienta para los usuarios algo más avanzados y expertos acostumbrados a utilizar su terminal como disco de almacenamiento, o que gusten de tener acceso a todos los archivos de su interior. Y es que resulta especialmente útil para eliminar todos aquellos archivos y carpetas residuales de aplicaciones y servicios ya desintalados. Todo ello con un aspecto cómodo para todo tipo de usuarios, con iconos en alta definición, y un estilo en clara relación a Windows o su sistema clásico de la cuadrí­cula de carpetas.

file manager hd

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para ver las tripas del smartphone o la tableta Android. Una representación de carpetas y archivos de lo más cómoda que no sólo permite moverse por todas ellas para conocer dónde se encuentran almacenados, sino con la posibilidad de manejarlos. Así­ es fácil poder moverlos de unas carpetas a otras, darles un nombre diferente o incluso eliminarlos. Todo ello con sólo hacer una pulsación larga sobre el deseado para seleccionar la opción que se prefiera. Algo que se extiende también a carpetas enteras. Pero hay más.

Junto a la posibilidad de mover archivos y carpetas, la aplicación File Manager HD también cuenta con la opción de comprimir y descomprimir. Algo que permite liberar espacio de la memoria del terminal, además de evitar necesitar otras aplicaciones para llevar a cabo este proceso. También permite la reproducción de diferentes tipos de archivos como AN/FTP/WebDAV sin descarga, y muestra miniaturas de fotografí­as y ví­deos para reconocerlos con sólo un golpe de vista.

Además, cuenta con un utilí­simo y práctico menú principal con accesos directos para saltar a carpetas en concreto sin necesidad de moverse por todo el directorio. Y, por si parece poco, para los usuarios avanzados, soporta sistemas de archivo local y remoto LAN/SMB, además de FTP, FTPS, SFTP, WebDAV. Con lo que es posible gestionar toda clase de archivos a través del terminal, actuando como canal y no sólo como un sencillo lugar de almacenamiento.

En definitiva, un completo gestor de archivos para controlar todo lo que se almacena en el smartphone o la tableta del usuario. Todo ello de forma cómoda y con una gran cantidad de posibilidades extra. Pero lo mejor es que File Manager HD es completamente gratis. Se puede descargar para Android a través de Google Play.