sherpa next

El futuro de las búsquedas en Internet pasa por adelantarse a las necesidades del usuario. Un concepto que Google ya ha contemplado y en el que ha empezado a trabajar con su asistente Google Now. Pero no es el único. En España un emprendedor también lleva rondando la misma idea desde hace algún tiempo. Se llama Xabi Uribe- Etxebarria y su aplicación ya es conocida más allá de nuestras fronteras: se trata de Sherpa, que ya está preparando su siguiente gran paso para ser el asistente perfecto y eficiente.

Sherpa es conocido por haberse convertido en la mejor alternativa a Siri en la plataforma Android. Y es que es un completo asistente por voz al cual es posible delegar toda clase de tareas del terminal como seleccionar alarmas, buscar información, enviar un mensaje de texto o publicar cualquier cuestión en redes sociales entre un largo etcétera de posibilidades más. Todo ello de forma natural y con bastante sentido del humor. Sin embargo, desde sus comienzos ha aspirado a transformarse en algo más que una máquina capaz de realizar órdenes del usuario. Y es ahora cuando esa idea y todo el trabajo que lleva detrás está aflorando.

sherpa next

Así­ se ha presentado Sherpa Next durante el evento Sherpa Summit 2014. Una actualización de lo que ahora es el asistente por voz más capaz para Android hacia esa idea de la proactividad y adelantamiento de las necesidades del usuario. Algo que no se puede evitar comparar con Google Now, aunque Sherpa Next tenga sus propios puntos fuertes y caracterí­sticas únicas. Una herramienta que busca satisfacer las necesidades del usuario antes de que este necesite buscar la información en Internet.

Con el apellido Next llega también un notable cambio visual del asistente Sherpa. Así­, dejará de lado el simpático pero poco serio diseño actual para apostar por las lí­neas sencillas y minimalistas de las últimas versiones de Android. Y es que, de nuevo las semejanzas son palpables al contar con un fondo gris y diferentes tarjetas de información bien divididas, con una excelente legibilidad y estructura. Eso sí­, sin olvidar al carismático Sherpa que acompaña siempre a cada consulta y los colores según temáticas que dan dinamismo y atractivo.

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo de Sherpa Next es su capacidad de conocer las necesidades del usuario. Algo que hace analizando sus comportamientos a través de la aplicación, aprendiendo de lo que consulta y busca, y tratando de ofrecer información afí­n a estas caracterí­sticas en próximas consultas. Con ello, se filtra la información de Internet para mostrar lo que realmente interesa.

Una información que se organiza y muestra a través de este renovado aspecto y que llega a ser más completo y útil que Google Now en muchas ocasiones. Sin embargo aún tiene un largo camino antes de poder hacer llegar a todos los usuarios estas cualidades de Sherpa Next. Y es que aún tiene que pasar una fase de prueba cerrada, sin una fecha concreta para su publicación oficial. Habrá que estar atentos a este asistente por voz que ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del mercado.