csi hidden crimes

Los seguidores de la famosa serie Crime Scene Investigation, más conocida como CSI, ya disponen de un juego para encarnar a los criminólogos más famosos de la televisión. Un tí­tulo de aventura en el que seguir todos los pasos de una investigación criminal apasionante, desde la recogida y examen de pruebas, hasta los interrogatorios y detenciones. Todo ello en un juego que recrea un episodio de CSI: Las Vegas con todos sus personajes e intrigas, pero con un formato mucho más interactivo.

Se trata de un juego de aventura donde el jugador toma el papel de uno de los criminólogos más prometedores del equipo de D.B. Russell. Así­, será necesario participar en las diferentes pruebas forenses para descubrir quién es el culpable de cada paso. Todo ello a través de pequeños minijuegos que ponen a prueba la perspicacia y habilidad del jugador para encontrar los detalles. Todo ello guionizado por uno de los escritores de la serie, y con interacciones con los personajes que ofrecen pistas o datos que pueden ayudar en la investigación.

csi hidden crime

La mecánica del juego es sencilla, y es que basta un dedo y un poco de habilidad para superar las diferentes pruebas. Eso sí­, no significa que sea una tarea sencilla. Tras la presentación de cada caso es necesario afinar la visión para encontrar los elementos importantes de la escena del crimen. Objetos y pruebas que están dispersos y a veces escondidos por cualquier lugar y que hay que encontrar y tocar para examinar.

En el laboratorio, cada tipo de prueba requiere un examen diferente, que se transforma en un minijuego cuando hay que recomponer una fotografí­a hecha añicos, escanear huellas o analizar fluidos. Cuestiones que dan dinamismo al juego y que mantienen al jugador enganchado ante el descubrimiento de nuevas pistas. Y es que el último paso de cada investigación es utilizar la lógica para leer las señales que lleven hasta el verdadero criminal, al que hay que acusar y detener.

Con ello se ganan puntos y la posibilidad de desbloquear un nuevo caso que investigar. Y es que este tí­tulo actualizará sus contenidos de forma regular para agregar nuevos episodios y casos. Eso sí­, también cuenta con compras dentro de la aplicación. Así­, habrá ocasiones en las que el usuario se quede atascado sin saber cómo resolver un caso, algo que obligará a gastar billetes para adquirir nuevas pistas que indiquen por dónde seguir. Además, algunos casos requerirán el pago de esta moneda de cambio para desbloquearse.

En definitiva, un juego capaz de transportar al jugador a través de su smartphone o tableta a la peligrosa Las Vegas para resolver casos como un criminólogo más de CSI. Todo ello con unos gráficos que imitan al cómic pero con todo lujo de detalles y con la presencia de los personajes de la serie real con los que interactuar. El juego CSI: Hidden Crimes está disponible tanto para Android como para iOS, y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.