star wars assault team

Los fans de la saga estelar más famosa del mundo del celuloide tienen un nuevo juego con el que disfrutar de este universo. Se trata de un tí­tulo de cartas llamado Star Wars Assault Team pero capaz de sorprender al más escéptico gracias a su planteamiento de estrategia y a sus gráficos. Y es que lejos de jugarse sobre un tablero, cuenta con escenarios y enemigos en tres dimensiones, siendo el jugador el auténtico protagonista de la aventura a través de las cartas de los personajes y héroes más caracterí­sticos de esta saga.

Así­, Star Wars Assault Team se centra en el género de la estrategia, planteando combates por turnos pero transformando a los héroes clásicos en cartas coleccionables. Un planteamiento que no significa en ningún momento una reducción de la diversión o de la representación de este universo. Y es que el juego sigue al dedillo tanto la historia como todos los detalles de Star Wars, algo que se aprecia en el aspecto visual y en el inconfundible sonido de las pistolas blaster y los efectos al interactuar con máquinas, menús, etc.

star wars assault team

La historia del juego se desarrolla entre los episodios IV (Una nueva Esperanza) y V (El Imperio Contraataca), siguiendo la estela del contrabandista de buen corazón Han Solo. Un momento de la saga que permite llevar a cabo misiones a través de todo tipo de lugares de la galaxia bien conocidos como Tattoine, Kashyyyk, Hoth y otros muchos más. Cuestiones que engancharán al fanático de la saga desde el primer momento.

En cuanto a su jugabilidad, Star Wars Assault Team plantea la estrategia por turnos. Sin embargo, cada partida se desarrolla a través de niveles o misiones en los que el jugador recorre entornos mí­ticos diseñados en tres dimensiones. Moviéndose de forma automática hasta toparse con enemigos. En ese momento tan sólo hay que esperar el turno para atacar pulsando sobre el enemigo deseado, o utilizando el poder especial de cada personaje al tocar sobre su carta. Así­ hasta acabar cada nivel y recoger las recompensas.

Estas recompensas, que pueden tener forma de minerales, cartas u oro, pueden utilizarse para adquirir otras cartas y héroes para conseguir un equipo potente ante los enemigos. Además, cada héroe puede ser entrenado y mejorar con otras cartas que se consiguen al superar niveles o adquirirlas con el uso de las recompensas. Sin embargo, y como todos los tí­tulos Freemium, también existe la posibilidad de adquirir estos recursos mediante el pago de dinero real para acelerar las cosas, aunque no es necesario para desarrollo normal de la aventura. Un punto extra de este tí­tulo es su modo multijugador, pudiendo enfrentarse a otros usuarios de cualquier parte del planeta en combates entre héroes. Aunque para ello es necesario haber adquirido el Rango 3.

En definitiva, un tí­tulo que gustará a los fans de la saga de Star Wars, y que plantea una historia completa para aquellos amantes de las cartas y la estrategia. Todo ello consiguiendo una experiencia de juego única para cada jugador, que evolucionará y tratará de superar al enemigo de forma diferente. Lo mejor de todo es que Star Was Assault Team se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se encuentra disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Además, con motivo de la celebración del dí­a de Star Wars el pasado dí­a cuatro de mayo, existen ofertas y descuento a la hora de comprar nuevos recursos hasta el dí­a ocho de este mismo mes.