whatsapp enviar contacto

La aplicación de mensajerí­a más extendida no sólo es útil para estar en contacto con cualquier persona en cualquier momento y lugar. WhatsApp cuenta con una buena selección de caracterí­sticas extra útiles para que la comunicación no sólo sea a través de texto, disponiendo también de fotografí­as, ví­deo, mapas y, una de las caracterí­sticas más olvidadas: el enví­o de contactos de la agenda. Algo que ayuda notablemente a compartir información de la agenda del terminal sin necesidad de memorizar el número de teléfono y trascribirlo, eliminando por tanto el margen de error de equivocarse y dar un teléfono equivocado. Pero ¿cómo se utiliza esta cuestión?

La función de compartir contactos en WhatsApp es realmente sencilla de manejar, repitiéndose el esquema de lo visto con las fotos y los ví­deos. Un proceso que es idéntico en las diferentes plataformas para que cualquier usuario pueda llevarlo a cabo si necesita enviar un número de teléfono a otra persona a través de esta aplicación. Basta con acceder a la conversación en la que se encuentre el usuario al que se quiere hacer llegar la información, ya sea un chat individual o grupal, y pulsar sobre el icono compartir (clip) para desplegar las diferentes opciones entre la que se encuentra la de Contacto.

whatsapp enviar contacto

Al pulsar sobre esta opción, el usuario se encuentra con su agenda de contactos en pantalla, pudiendo moverse por toda ella como si fuera a realizar una llamada de forma habitual. Sin embargo sólo es posible seleccionar uno de ellos para enviar tanto el nombre como el número de teléfono al contacto de la conversación de WhatsApp. Al marcar uno se muestra su información, pudiendo comprobar que todo está correcto antes de ser enviado mediante el chat, además de poder seleccionar los números de teléfono asociados (si cuenta con varios), pudiendo marcar sólo el fijo, el móvil o todos ellos si es menester. Si se acepta, la información sale hacia el interlocutor del chat.

Una vez enviada no hay manera de eliminarla, tal y como sucede con el resto de contenidos compartidos a través de WhatsApp. De esta forma el receptor puede pulsar sobre el contacto para ver la información y, gracias al botón Agregar a la agenda, guardarlo directamente sin tener que realizar ningún trámite más, evitando cualquier tipo de error y reduciendo el proceso a un par de toques de pantalla.

whatsapp enviar contacto

Otras consideraciones interesantes a tener en cuenta es que, una vez enviada la información de contacto, es posible reenviarla cómodamente desde la propia conversación a otros chats. Basta con realizar una pulsación larga y seleccionar el icono de la flecha de reenví­o. Además, es posible consultar su información directamente con sólo pulsar sobre el archivo, aunque sea un contacto propio.

De esta forma resulta mucho más sencillo enviar información o tarjetas de visita a cualquier persona mediante la aplicación de mensajerí­a más extendida. Un proceso que funciona en Android, iPhone y Windows Phone y que apenas requiere ningún esfuerzo por parte del usuario a la hora de anotar o conseguir la información del contacto.

whatsapp enviar contacto

Otras noticias sobre...