amazing spiderman 2

Con la llegada a los cines de la segunda entrega de The Amazing Spider-Man, no han querido perder la oportunidad de lanzar todo tipo de contenido de merchandising para los fans de este superhéroe de cómic. Así­ surge Amazing Spider-Man 2 Live WP, un fondo de pantalla para los incondicionales del alter ego de Peter Parker que quieran llevar siempre consigo a Spider-Man en la pantalla de su smartphone o tableta Android. Una aplicación que va mucho más allá de lo meramente decorativo.

Se trata de un fondo de pantalla animado con el que vestir el terminal si se es seguidor de las aventuras del hombre-araña, o simplemente para disfrutar de un entorno dinámico cada vez que se desbloquea el terminal. Una aplicación repleta de contenidos extra relacionados con el filme y el mundo de la tecnologí­a pero que, sin embargo, es necesario desbloquear mediante el pago de la aplicación. Y es que de nuevo se utiliza el formato Freemium para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, aún cuenta con caracterí­sticas completamente gratuitas para disfrutar de Spider-Man sin tener que rascarse el bolsillo.

amazing spider-man 2

Así­, una vez instalada la aplicación, sólo hay que acceder a ella para cargar la previsualización o vista previa del fondo de pantalla animado y gratuito que ofrece. Se trata del traje del superhéroe, centrado en la zona del pecho donde el dibujo de la araña es la marcar principal. Un fondo con dinamismo gracias a la simulación de la respiración de Spider-Man, que hace que su pecho se mueva. Y no sólo eso ya que la marca resplandece de acuerdo al nivel de baterí­a del terminal cada vez que se pulsa la pantalla. Todo ello acompañado por la voz del actor original del filme, aunque en inglés.

Sin embargo, para los apasionados de las pelí­culas de Spider-Man, las opciones de pago de esta aplicación esconden un sinfí­n de contenidos extra. Así­, es posible alternar con otro fondo de pantalla en el que disfrutar de todo el superhéroe moviéndose por la pantalla y columpiándose por diferentes partes de la ciudad al poder alternar entre fondos. También ofrece notificaciones especiales con las que informar de cualquier llamada perdida o mensaje recibido. Y aún hay más.

Además de fondo animado, esta aplicación ofrece la posibilidad de insertar widgets o accesos directos a cualquier pantalla del terminal en los que ver la hora e información meteorológica que es narrada por el propio Spider-Man cuando se pulsa sobre ella. También barras de búsqueda en las que el logotipo es el propio superhéroe. Finalmente incluye una calculadora personalizada y una linterna con el logotipo de la araña para mandar señales en la oscuridad.

En definitiva, una aplicación cargada de contenido de Amazing Spider-Man 2 pero por el que es necesario pagar para disfrutar al completo. Si no, actúa como un fondo de pantalla animado con los elementos más caracterí­sticos del superhéroe de Marvel. La aplicación Amazing Spider-Man 2 Live WP está disponible sólo para Android a través de Google Play de forma gratuita aunque con compras dentro de ella.