100 balls

Los juegos casuales siguen siendo uno de los géneros que más fama está consiguiendo a través de los smartphones. Y es que matar las horas muertas de los desplazamientos y esperas sin romperse el coco y pasándoselo bien, es una de las funciones más demandadas por los usuarios. Es por ello que juegos como 100 Balls consiguen hacerse un hueco durante semanas en las listas de aplicaciones más descargadas. Un tí­tulo que busca retar la habilidad del usuario a través de una simple mecánica de bolas y vasos.

Se trata de un juego de habilidad de lo más sencillo, al menos en cuanto a mecánica. Y es que basta con tener una buena sincronización ojo-dedo para conseguir traspasar las pelotas de unos recipientes a otros. Algo que poco a poco se va haciendo más difí­cil y que consigue mantener al usuario enganchado hasta el fin de la partida gracias a sus gráficos y animaciones. Un juego sencillo también en este aspecto pero con lí­neas trabajadas que consiguen generar una experiencia casi hipnótica.

100 balls

Basta con iniciar 100 Balls para ver en pantalla el despliegue de medios del que dispone el usuario para jugar. Los elementos principales son las pelotas recogidas en el centro de la pantalla, pero sin perder de vista los vasos que circulan por el recorrido alrededor del dispensador de bolas. Un circuito imparable y a cuyo ritmo se debe acostumbrar el usuario con el único fin de pulsar el botón para soltar las pelotas y lograr que caigan en los recipientes en movimiento. Algo que cada vez es más difí­cil debido a la creciente velocidad que adquieren los vasos. Sin embargo, la experiencia es de lo más atractiva gracias a las realistas fí­sicas que mueven las pelotas.

La partida llega a su fin cuando no existen más pelotas con las que jugar al haberse perdido por los extremos de la pantalla, o cuando se pierden todos los vasos al no recibir ninguna de estas pelotas. Eso sí­, durante cada partida existen algunos alicientes para que sean más entretenidas y permitan a los jugadores expertos puntuaciones más altas. Así­, cada cierto tiempo los vasos cambian de color, y éstos, a su vez, a las pelotas. Con ello se consigue aumentar el multiplicador de puntos y lograr una recompensa mayor al acabar la partida.

http://youtu.be/9bohjPIjS4A

A pesar de que la simplicidad es una de las claves de su éxito, no hay que perder de vista la posibilidad de comparar resultados en marcadores globales, los logros que se pueden desbloquear al conseguir ciertas gestas y una música y sonidos que acompañan a la perfección completando la experiencia.

En definitiva, un tí­tulo sencillo pero trabajado que puede mantener enganchado al usuario durante los ratos muertos tratando de superarse al conseguir que menos pelotas se pierdan en el trasvase. Un tí­tulo que además es completamente gratis, aunque exclusivo para iPhone. Se puede descargar a través de App Store. Existe la posibilidad de realizar un pago de 0,89 céntimos para eliminar la publicidad de la aplicación.