perfect365

Porque no todo el mundo tiene mano u ojo para el maquillaje, a veces es necesario ensayar o planear un look de forma cuidadosa. Algo en lo que las revistas con modelos no ayudan demasiado. ¿No serí­a bueno practicar sobre uno mismo sin perder mucho tiempo ni invertir demasiado esfuerzo? Gracias a la aplicación Perfect365: Cara maquillaje es posibles planear casi cualquier tipo de aspecto o, al menos, pasar un buen rato retocando cualquier fotografí­a de amigos y familiares para lograr todo tipo de resultados.

Se trata de una aplicación de edición de fotográfica. Y es que su misión es retocar la imagen del usuario aplicando toda clase de efectos y maquillajes, además de peinados y estilos. Todo ello de forma realmente cómoda y con resultados que sorprenden por su calidad, siempre y cuando el usuario se preocupe de llevar a cabo todos los ajustes de forma correspondiente. Si no, lo más probable es conseguir una divertida caricatura. Todo ello a través de una aplicación que guí­a paso a paso al usuario y que permite compartir el resultado a través de diferentes redes sociales.

perfect365

Basta con iniciar la aplicación y elegir una foto de la galerí­a o bien tomar una fotografí­a en ese instante. Hay que tener muy en cuenta que para conseguir el mejor resultado debe ser una fotografí­a clara, de frente, bien iluminada y sin gestos. Con ello, la aplicación Perfect365: Cara maquillaje se encarga de analizar el rostro e identificar los ojos, cejas, boca y nariz para aplicar directamente los maquillajes con sólo pulsar un botón. Eso sí­, no es una herramienta infalible, por lo que es posible reajustar los parámetros al pulsar sobre los puntos y moverlos al lugar idóneo marcado por la imagen de muestra. Con ello sólo hay que pulsar el tick de la esquina superior derecha para empezar con la parte divertida.

De forma muy similar a lo visto en otras aplicaciones de fotografí­a como Instagram, basta con moverse por el menú inferior y pulsar la opción deseada para escoger el tipo de maquillaje deseado, viendo en tiempo real cómo quedarí­a sobre el rostro de la fotografí­a. Pero no sólo eso. En el botón Editar es posible desplegar un menú para acceder a otras cuestiones más detalladas como los ojos, donde cambiarlos de color o especificar tipo de pestañas y sombreados, o boca, donde modificar la sonrisa, conseguir una dentadura más blanco o unos labios más definidos. Un punto extra es el del cabello, donde probar una buena colección de peinados como si de pelucas se tratase, escogiendo colores y formas a placer, y pudiendo reajustar el tamaño y forma con simples gestos en pantalla. Una vez logrado el resultado deseado es posible almacenar la imagen o publicarla a través de redes sociales.

En definitiva, un curioso y completo centro de belleza que sorprende por la gran cantidad de pequeños ajustes que permite. Una herramienta destinada a probar maquillajes pero que, a su vez, es útil para modificar ojos rojos, blanquear dientes, eliminar marcas de la piel y un largo etcétera más. Pero lo mejor de todo es que es completamente gratis. Se puede descargar tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.