google drive

La compañí­a Google da un paso atrás a favor de sus nuevas aplicaciones. O eso es lo que se desprende de la última actualización de Google Drive, su servicio de almacenamiento y, hasta ahora, también herramienta de creación y edición de documentos de texto y tablas de cálculo. Y es que Google Drive ha perdido opciones importantes con el fin de dar a conocer y obligar a utilizar las nuevas aplicaciones individuales publicadas recientemente y relacionadas con este servicio.

Hace unos dí­as Google sorprendí­a con el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones: Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google. Herramientas que surgí­an directamente de Google Drive, desde donde daban la opción de crear y editar estos documentos a placer, con toda clase de caracterí­sticas para crear archivos profesionales, editarlos sin conexión a Internet o incluso crearlos en grupo viendo los cambios en tiempo real. Unas aplicaciones que permiten a los usuarios inexpertos centrarse en un tipo u otro de documento de forma individual y ordenada. Sin embargo, estas caracterí­sticas han desaparecido de Google Drive, donde estaban inicialmente.

google drive editar

A pesar del anuncio de Google sobre mantener su servicio de almacenamiento aún disponible para gestionar todos estos archivos, la reciente actualización de Google Drive ha demostrado que esto no es del todo así­. De esta forma, la aplicación permite gestionar, almacenar y ordenar estos archivos, pero ha perdido las opciones de creación y edición de los mismos. Eso sí­, no es de forma definitiva. Un mensaje avisa de la existencia de las nuevas aplicaciones para utilizarlas en caso de querer crear o editar un documento de texto o una hoja de cálculo.

Tras instalar estas aplicaciones, y a pesar de poder utilizarlas de forma individualizada, las antiguas opciones de creación y edición vuelven a estar disponibles también en Google Drive. Una obligación que no gustará a los usuarios habituales del sistema de almacenamiento de Google donde antes ya podí­an crear y organizar todas las cuestiones sin necesidad de tener dos nuevas aplicaciones ocupando espacio en sus terminales.

google drive editar

Además, en esta actualización llegan algunas novedades menores. Por ejemplo, el menú ha cambiado para acoger la opción Ajustes. También se han añadido otras opciones a diferentes menús dentro de los documentos que permiten refrescarlos para ver si hay nuevos cambios o la opción de crear unos nuevos documentos directamente. Pequeños reajustes para mejorar la experiencia de uso de la aplicación.

En definitiva, una actualización que gustará a unos y disgustará a otros. Y es que, para muchos usuarios, disponer de todas las herramientas para crear, editar y almacenar documentos en la misma aplicación es todo un punto a favor. Una caracterí­stica que permite tener todo ordenado sin ocupar espacio en la memoria y pantallas del terminal. Sin embargo parece una opción pensada para los usuarios nóveles que necesiten una guí­a y más sencillez para crear y editar documentos de texto u hojas de cálculo por separado. En cualquier caso, Google ha decidido lanzando ya la última actualización de Google Drive a través de Google Play de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...