google now sin conexión

La compañí­a Google sigue apostando por mejorar la herramienta que le dio la fama: su buscador de Internet. Y es que saben que el futuro de las búsquedas pasa por su asistente Google Now. Una herramienta proactiva capaz de informar al usuario de cualquier cuestión de su interés cuándo y dónde éste lo necesite, sin necesidad de buscarlo. Algo que a partir de ahora también hará incluso cuando no exista conexión a Internet gracias a los últimos añadidos lanzados desde la compañí­a.

Se trata de una nueva actualización lanzada sobre la aplicación Búsqueda de Google, la herramienta que aloja al asistente Google Now. Una nueva versión que se centra en dar soporte exclusivamente a poder utilizar esta herramienta cuando se ha perdido la conexión a Internet, o más bien, que permite a Google Now seguir trabajando a pesar de ello. Y es que todo el trabajo de trasfondo lo sigue realizando la propia aplicación, siendo el usuario mero espectador de las notificaciones e información que le interesa con sólo acceder a ella.

La clave de esta actualización es que Google Now precargará por su cuenta las tarjetas de información que pueden interesar al usuario para mostrarlas cuando no dispone de conexión. De esta forma, sólo hay que acceder a Google Now para ver las citas, lugar donde ha aparcado el coche, información de tiempo atmosférico, resultados deportivos y el largo etcétera de información que ya ofrece esta aplicación. Todo ello en pantalla, de forma habitual y con la salvedad de no poder utilizar los enlaces a la información expandida o a páginas web debido precisamente a no contar con conexión.

google now sin conexión

De esta forma quieren que Google Now sigua siendo efectivo y práctico en cualquier condición, incluso en el metro o en cualquier desplazamiento que impida una buena conexión a Internet. Eso sí­, cuando la aplicación haya precargado las tarjetas de información y quede sin Internet, un mensaje aparece bajo la barra de búsqueda informando de la imposibilidad de conectar con la red, además de decir cuándo fue la última vez que pudo actualizar toda la información de las tarjetas precargadas. Todo un punto a favor para el usuario preocupado que puede así­ imaginarse si la información es de interés aún tras ese tiempo de desconexión o no.

Sin duda, una actualización que busca seguir trabajando en un asistente capaz que no sólo cuenta con la potencia del buscador de Google de fondo para encontrar cualquier información, sino que sigue activo y funcional incluso a pesar de no contar con conexión a Internet. Eso sí­, habrá que ver si muchas de las tarjetas que requieren de conexión a Internet seguirán funcionando igual de bien cuando esto ocurra, como las de información de tráfico, alertas sobre cancelación de un vuelo, etc. Pero es una buena idea para seguir ofreciendo un servicio en casi cualquier condición.

La actualización de la aplicación Búsqueda de Google ya ha sido lanzada, aunque de forma progresiva y escalonada como es habitual desde esta compañí­a. Está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...