vine nueva web

La compañí­a de la red social de ví­deos que ha querido plantar cara a Instagram cuenta con una nueva página web. Todo un avance para dar visibilidad y salida a los ví­deos de Vine sin necesidad de disponer de una cuenta de usuario, tan sólo con el mero hecho de disfrutar de los contenidos. Algo muy similar a lo visto en YouTube. Caracterí­sticas que pueden potenciar notablemente la expansión de estos cada vez más conocidos ví­deos de seis segundos gracias a un portal abierto a cualquier usuario de la red.

Hasta ahora, la red social Vine se centraba en las plataformas móviles, a través de Android e iOS en un inicio, y más recientemente también en Windows Phone. Sin embargo, poco a poco ha mejorado su servicio web. Un lugar donde cualquier usuario podí­a consultar su perfil y acceder a los últimos vines o ví­deos de las cuentas a las que sigue. Tal y como sucede en la aplicación, pero perdiendo muchas de las funciones vistas en los smartphones, entre las que se encuentra la propia grabación de los ví­deos. Ahora esta plataforma web cambia de rumbo y apuesta por abrirse a los contenidos.

Así­, la nueva versión web se muestra como un portal de ví­deos al más puro estilo YouTube. Una similitud en cuanto a concepto ya que en ambas cualquier persona puede consumir contenidos de forma libre, sin crear una cuenta de usuario, y estando al dí­a de las tendencias y ví­deos más importantes del momento. Todo ello a través de una renovada página web que, si bien no resulta especialmente atractiva en diseño, es completamente funcional y cómoda al permitir la reproducción de vines con sólo pasar el cursor por encima de ellos.

vine nueva web

De esta forma, y sin contar con una cuenta de usuario en Vine, cualquiera puede acceder a la página principal del servicio de ví­deos para conocer qué se está cociendo en esta red social. Desde aquí­ es posible realizar una búsqueda concreta gracias al buscador de la parte superior de la pantalla, disfrutando de la reproducción continua y aleatoria de vines de fondo. Aunque, si lo que se quiere es disfrutar de lo mejor, también existen otras secciones directamente en el apartado principal, nada más acceder a la web.

En la parte izquierda de la pantalla es posible moverse por los diferentes canales de la red social. Una forma muy cómoda para acceder a los ví­deos de animales, noticias, música, deportes, diversión, etc. Pero no sólo eso. Justo debajo existen otras secciones donde disfrutar de los vines que están siendo populares en este momento y todos aquellos que están adscritos a los temas que son tendencia.

Otro punto extra de este servicio web es que está repleto de listas de reproducción. Una forma cómoda de ver vines de forma continua entorno a un mismo tema o cuestión. Toda una comodidad teniendo en cuanta que sólo hay que pasar el puntero para la reproducción de todos ellos, pudiendo hacer click sobre el nombre de su usuario para acceder a su perfil y conocer más creaciones. Todo un punto a favor para disfrutar de la red social de ví­deos cortos desde el ordenador de forma libre y abierta.